Monterrey

Apoyará Coca Cola a startups con modelo traído de Israel

En the Bridge trabajarán 10 firmas que desarrollarán soluciones para los procesos de Coca-Cola
SONIA CORONADO
scoronado@elfinanciero.com.mx
22 junio 2016 8:46 Última actualización 22 junio 2016 8:49
Etiquetas
Startups

LUGAR. México es el segundo mercado más grande e importante para el embotellador de refresco, dijo Mauricio Álvarez Morphy, director de TI de Coca-Cola.

Con el lanzamiento en México del programa Latin American Bridge, que Coca-Cola importó de Israel, las embotelladoras de esta empresa impulsarán el emprendedurismo mexicano con un enfoque en Tecnologías de la Información (TI) con el fin de integrarlas a su cadena de valor.

Coca-Cola trajo este modelo al país debido a que la República Mexicana es el segundo mercado más grande e importante para la compañía y un importante semillero de emprendedores, dijo Mauricio Álvarez Morphy, director de TI de Coca-Cola.

“The Bridge Coca-Cola es un programa que nace en Israel, y es considerado como uno de los hub de innovación en tecnología más grande alrededor del mundo y la empresa expandirlo empezando por México, porque para la compañía y para el sistema éste es el segundo mercado más grande a nivel mundial”, explicó.

The Bridge consiste en ofrecerle a los emprendedores siete meses de trabajo colaborativo y asesorías ejecutivas y comerciales para desarrollar una solución aplicable a cualquier proceso de la cadena de valor con potencial para generar una relación comercial directa.

El directivo mencionó que un grupo de startups mexicanas buscarán abastecer la cadena de valor, ya sea a nivel local, regional o global a cualquiera de las tres compañías embotelladoras de refrescos en rubros como mercadotecnia y bienestar.

“Comprometidos con la innovación y respondiendo a la necesidad de inversión privada para la generación de conocimiento tecnológico, lo que buscamos es promover la comercialización de la tecnología que las diferentes startups tienen, para poder integrarla en los procesos que tenemos en el Sistema de Coca-Cola”, indicó.

Agregó que así podrán trabajar básicamente en seis grandes rubros: la vinculación con el consumidor, la decisión de compra, la innovación en mercadotecnia, la cadena de valor, administración de la demanda y bienestar.

“Buscamos crear un puente entre el ecosistema, la comunidad emprendedora y el Sistema para generar relaciones comerciales, duraderas y de largo plazo”, señaló.

Álvarez Morphy dijo que la intención es que cada año el programa se lance en México para seguir dando oportunidades a más emprendedores e incluso implementarlo en más países.

Mencionó que en los dos años que lleva implementándose el programa en Israel, han participado 20 compañías con las que se lograron hacer más de 50 pruebas piloto de su tecnología y “se han firmado contratos de comercialización con al menos nueve empresas, seis de ellas de manera local y tres a una escala interesante con las que han hecho acuerdos globales”.