Monterrey

Analiza Petro 7 esquema de negocio tras Reforma Energética

Dado los impuestos a la gasolina, su importación no beneficiará en estos momentos al consumidor.
ARTURO BÁRCENAS
abarcenas@elfinanciero.com.mx
03 mayo 2016 9:31 Última actualización 03 mayo 2016 9:36
Petro 7

MERCADO. La empresa dijo que la competencia es motivo para mejorar.

Para Grupo Innovación y Conveniencia (ICONN), la Reforma Energética no solo implica una oportunidad de negocio por la importación de gasolina, sino que les abre la opción a nuevas opciones, por lo que analizan el modelo de negocio a seguir con las actuales condiciones del mercado.

Víctor Hernández, gerente de relaciones públicas de la empresa, señaló que “la Reforma Energética abre la posibilidad de nuevos negocios para ICONN, al que pertenece Petro-7, ya que nos da la oportunidad de satisfacer a nuestros clientes de forma integral, con una experiencia de compra inmejorable en nuestros puntos de venta de gasolina y las tiendas de conveniencia 7-Eleven”.

Agregó que “las oportunidades no solo consideran la importación o compra de gasolina a Pemex o algún otro proveedor, sino atender a toda la cadena de valor para darle al cliente lo que necesita, cuándo lo necesita y donde lo necesita”.

Sin embargo, dijo que dado los impuestos especiales que se le aplican a la gasolina, como es el IEPS, actualmente no existen las condiciones para la importación de este combustible y que el consumidor resulte beneficiado.

“Al existir hoy una banda de precios máximos controlados de los combustibles y un Impuesto Especial sobre Producción y Servicios que funciona como un amortiguador para regular el mercado, no existen condiciones en el mismo para importar combustible y que nuestro consumidor final se vea beneficiado con una reducción en el precio de la gasolina”, indicó.

“Seguimos revisando nuestros cálculos de nuevos modelos de negocio, que no descartan el seguir trabajando con Pemex para abastecer nuestras estaciones de servicio y/o importar combustible total o parcialmente”, comentó Hernández.

Destacó que los beneficios de la Reforma Energética van más allá de la compra de combustibles importados, sino que es una estrategia integral para garantizarle al cliente la mejor experiencia de compra, en el binomio tienda de conveniencia con 7-Eleven y gasolinera Petro-7.

“Al cliente hay que ofrecerle productos con calidad, disponibilidad e innovación de los mismos en las mejores ubicaciones, siempre litros exactos, atención y rapidez inigualable, las mejores promociones, tarjeta de lealtad Payback, servicios complementarios como car wash, centros de cambio de aceite y pago de servicios, entre otros”, comentó.

Respecto a la competencia de firmas extranjeras que llegarán al país con la Reforma Energética, Hernández dijo que respetan a ésta, les gusta y los motiva a seguir esforzándose por gozar de la preferencia de sus clientes.

Detalló que “para enfrentar esta competencia estamos alineando todas las áreas de negocio para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes y brindarles la mejor experiencia de compra, iniciando con productos innovadores de calidad al mejor precio, fortaleciendo el binomio de tiendas de conveniencia con gasolineras Petro-7”.

Agregó que “también estamos capacitando a nuestro personal para que brinde un rápido y diligente servicio a nuestros clientes, garantizando siempre litros exactos a través del uso de la tecnología y con el soporte de 7-Eleven Inc,, que opera tiendas y estaciones de servicio en los Estados Unidos que nos está asesorando en las mejores prácticas internacionales”.