Monterrey

Analistas ven buen panorama para AC

En 2016 alcanzará meta de ventas y adquiriría negocio en EU.
SONIA CORONADO
scoronado@elfinanciero.com.mx
25 abril 2016 8:26 Última actualización 25 abril 2016 8:34
Arca Continental

Corporación Lindley apoya resultados de la embotelladora.

Arca Continental (AC) logrará su meta de alcanzar los mil millones de pesos en ventas, realizaría adquisiciones en la frontera con México y completará la transacción de emitir 88 millones de acciones para fin de año para sus socios minoritarios en Sudamérica, consideraron analistas del sector.

Lo anterior, luego de que la compañía embotelladora de refrescos Coca-Cola y botanas Bokados y Wise, diera a conocer los resultados del primer trimestre del año, donde reflejó la integración de Corporación Lindley con un alza del flujo de operación de 44.6 por ciento, del 43.9 por ciento en su utilidad neta y del 39.3 por ciento en sus ingresos.

Alejandra Marcos, analista de Intercam Casa de Bolsa, señaló que “las embotelladoras son negocios que generan fuertes flujos de efectivo y en particular AC se encuentra bien posicionada en los territorios en donde opera”.

Agregó que “además se beneficia del fuerte entorno económico de la parte Norte de México. Creemos que en breve se pudiera subfranquiciar algún territorio en Estados Unidos que hoy lo tiene en manos Coca-Cola Company, y hace todo el sentido una adquisición con la frontera Norte para AC”.

La especialista añadió que la administración de la empresa ha probado ser eficiente y seguir creciendo de manera orgánica e inorgánica.

“La perspectiva es positiva, seguiremos viendo crecimientos de doble digito un par de trimestres más por la consolidación de Perú”, comentó.

Para la analista del sector bebidas de Signum Research, Emma Ochoa, el aumento en volumen y precio que registró la empresa van en línea con los objetivos de AC, de llegar a mil millones de pesos en ventas para el próximo año.

“Creemos que esta meta es factible por la adquisición de la división de Perú y el crecimiento observado en el segmento de botanas y lácteos.
Además, la integración vertical en la producción de azúcar por la adquisición de “La Fronterita” Argentina, ayudará a disminuir los costos. El precio de la acción seguirá subiendo de manera paulatina pero con grandes cambios al largo plazo”.

Por su parte, el equipo de analistas de Accival Casa de Bolsa encabezado por Alexander Robarts y Sergio Matsumoto, señaló que durante la conferencia con analistas y ejecutivos de la compañía, ésta señaló que será a finales de año cuando emita 88 millones de acciones para sus inversionistas minoritarios de Argentina y Ecuador.

“La administración confirmó que planea una emisión de 88 millones de nuevas acciones para fin de año, para permitir que los accionistas minoritarios sudamericanos alcancen el nivel de controlador en Arca-Contal. Consideramos que la transacción se completará en el cuarto trimestre de este año y hemos incorporado el mayor número de acciones en nuestro modelo de utilidades”, concluyó.