Monterrey

Invertirá Arca Continental 7 mil mdp en 2016

Monto que se destinará para fortalecer las actuales operaciones de la empresa, así como ampliar las capacidades productivas.

Durante el presente año, Arca Continental (AC) invertirá siete mil millones de pesos para sus operaciones de México y Sudamérica, monto superior en 22.8 por ciento respecto a los 5 mil 700 millones erogados en 2015, dijo Manuel Barragán Morales, presidente del consejo de administración de la embotelladora.

"En 2016 continuaremos invirtiendo en los países que atendemos de manera estratégica. Para este año contemplamos una inversión de 7 mil millones de pesos, monto que se destinará para fortalecer las actuales operaciones de la empresa, así como ampliar las capacidades productivas", declaró el directivo previo a la Asamblea Anual de Accionistas.

Francisco Garza Egloff, director general de AC, explicó que los recursos se destinarán en tres plantas, dos que construyen en Guayaquil y Quito, Ecuador; y otra en Corrientes, Argentina; y además en México, en la construcción de una línea de producción en Aguascalientes y otra en Chihuahua.

La embotelladora tiene contemplado seguir expandiéndose en Latinoamérica, ya sea orgánica o inorgánicamente, pues considera que tiene una sólida posición financiera para poder llevar a cabo estas adquisiciones.

Asimismo, los accionistas de la empresa aprobaron ayer en su Asamblea Anua Ordinaria el pago de un dividendo en efectivo de 1.85 pesos por cada una de sus acciones en circulación.

También lee: