Monterrey

Alpek toma el control
de empresa canadiense

La subsidiaria de Alfa dijo que adquirió el 51 por ciento de Selenis, lo cual le abre la puerta a este mercado.
SONIA CORONADO
scoronado@elfinanciero.com.mx
18 octubre 2016 8:23 Última actualización 18 octubre 2016 8:27
Etiquetas
ALFA

Alfa

Alpek, subsidiaria de Alfa, expandió su cobertura geográfica e incursionó en el mercado de Canadá, luego de adquirir una participación mayoritaria de su similar Selenis Canada.

La compañía anunció lo anterior en el marco de la publicación de su estado de resultados financieros del tercer trimestre del año.

“Las inversiones en activo fijo de Alpek sumaron 127 millones de dólares; la mayoría de los recursos se invirtieron en la planta PTA/PET de M&G en Corpus Christi, así como en la planta de cogeneración de Altamira y en la adquisición de una participación mayoritaria en el capital de Selenis Canada”, señaló la compañía en un documento.

Enrique Flores Rodríguez, director de Comunicación Corporativa
de Alfa, dijo que la participación que adquirió DAK Americas, empresa
del conglomerado, fue del 51 por ciento, sin embargo no reveló el monto pagado.

“Es una compañía que produce resinas de PET en Canadá y es la única que tiene operaciones de PET en ese país. Lo que compramos fue una participación mayoritaria del 51 por ciento. No hemos revelado
el monto de la operación, es relativamente bajo.

“Lo interesante es que es una empresa que hace lo mismo que hacemos nosotros en otro país, pero que es geográficamente muy cercano a nuestras plantas (en Estados Unidos)”.

De acuerdo con información divulgada por DAK Americas, la planta tiene una capacidad de producción anual de 144 mil toneladas y está ubicada en Montreal, Canadá.

Alpek es uno de los principales productores a nivel mundial de PTA y PET, el fabricante más grande de poliestireno expandible en América y el único productor de caprolactama en México. Opera tam bién una de las mayores fábricas de polipropileno en Norteamérica.

DAK tiene cinco unidades de negocio: monómeros, fibras, resinas,
polímeros especiales y GreenPET.

La compañía opera siete plantas de producción en América del Norte.

Durante el tercer trimestre del año, Alpek reportó una caída en sus ingresos del ocho por ciento, mientras que su flujo consolidado creció uno por ciento, al ser comparados ambos rubros con el mismo periodo del año pasado.