Monterrey

Alistan dos firmas "gringas" su mudanza a NL

UTEC y Carrier trasladarán sus operaciones desde EU hasta suelo regio.
DANIEL ANGUIANO
danguiano@elfinanciero.com.mx
11 febrero 2016 9:2 Última actualización 11 febrero 2016 9:18
Carrier

PLAZO. Carrier terminaría `la mudanza` en el 2019.

Las empresas norteamericanas, UTEC y Carrier, trasladarán parte de su operación manufacturera desde Estados Unidos hasta Nuevo León, con lo cual se generarían más de 2 mil plazas de trabajo para la entidad.

La fabricante de micro controles para sistemas de refrigeración United Technologies Electronic Controls (UTEC) informó mediante un comunicado de prensa que trasladará sus operaciones de la planta de Huntington en West Virgina, Estados Unidos, a Monterrey, lo cual significaría un recorte de 700 empleos en un plazo de dos años y su eventual generación en plaza regia.

Alex Housten, director administrativo de UTEC, comentó al programa de noticias NewsChannel 15 que la relocalización de sus actividades manufactureras responde a la necesidad de estar más cerca de sus clientes estratégicos.

No obstante, la empresa no reveló los montos de inversión que implicaría trasladar sus operaciones a territorio neoleonés.

Por su parte, Carrier, que ya cuenta con instalaciones en el municipio de Santa Catarina, trasladaría a suelo regio parte de sus operaciones de la planta de Indianápolis, Estados Unidos en el 2017 para concluir con este proceso en el 2019.

La compañía reconoció que este movimiento impactaría en al menos mil 400 empleos, aunque, añadió, este impacto no sería inmediato.

“La decisión es difícil, reconocemos el impacto que esta decisión tiene en los empleados, sus familias y la comunidad. Estamos comprometidos a asegurar un trato respetuoso a los trabajadores y trabajar de cerca con sus representantes durante esta transición”, comentó Chris Nelson, presidente de HVAC Systems and Services North America.

Hasta el momento se desconoce si Carrier trasladará estas operaciones a la planta de Santa Catarina o si hará uso de nuevas instalaciones.