Monterrey

Alfa, entre los principales contendientes por PEP

The Wall Street Journal informó el miércoles que la compañía estaba considerando ofertas de adquisiciones.
(Bloomberg)
18 marzo 2016 10:51 Última actualización 18 marzo 2016 10:59
Alfa

Alfa

Alfa y Tyrus Capital son los contendientes más fuertes entre un puñado de compañías que compiten para asumir el control de Pacífic Exploration & Production (PEP) mediante la conversión de deuda por capital social, indicaron personas con conocimiento del asunto.

Pacific, con sede en Bogotá, no pudo hacer los pagos de intereses de bonos en enero y ha tenido problemas después de una serie de acuerdos en los últimos años que dispararon su deuda antes de que los precios del petróleo se desplomaron.

Alfa, un conglomerado mexicano que ya tiene cerca de un 19 por ciento en Pacific, retiró el año pasado una oferta de 6.50 dólares canadienses por acción para comprar la compañía después de que el accionista mayoritario, el fondo de inversión O’Hara Administration, dijo que el acuerdo subvaloraba a la empresa.

Pacific, que cotiza en Colombia y Toronto, ha visto colapsarse el precio de sus acciones a 82 centavos de dólar canadiense por acción el jueves, dándole un valor de mercado de 259 millones de dólares canadienses a la empresa (200 millones de dólares estadounidenses).

Alfa declinó hacer comentarios, mientras que Tyrus no respondió de inmediato a una solicitud por correo electrónico para hacer comentarios sobre el tema.

Por su parte, Pacific dijo que no hace comentarios sobre rumores. “Como lo indicamos en enero, actualmente estamos trabajando con todos los interesados y asesores para hacer la estructura de capital de la empresa más adecuada a las condiciones actuales del mercado,” señaló en un comunicado Tom Becker, un portavoz del Pacífic.

The Wall Street Journal informó el miércoles que la compañía estaba considerando ofertas de adquisiciones. (Bloomberg).