Mis Finanzas

Da un regalo financiero este San Valentín

En lugar de gastar hasta 2 mil pesos en un ramo de flores, regala a tu pareja un seguro de gastos médicos, para su mascota o de accidentes, que será más utilitario y en el que invertirás menos dinero.
Yuridia Torres
01 febrero 2017 20:54 Última actualización 07 febrero 2017 11:17
(El Financiero)

(El Financiero)

Este 14 de febrero, tus opciones para agasajar a tu ser amado son muchas y algunas muy útiles.

Desde obsequiar seguros de gastos médicos para la mascota de tu pareja o de accidentes personales si practica deportes extremos o gusta de usar la bicicleta, pólizas de cobertura amplia para bicicletas que incluyen robo, daño y responsabilidad civil, productos que cubren lo que se tenga dentro de la bolsa o maletín en caso de robo, hasta seguros de vida y por qué no, para su auto.

Un regalo financiero podría salir más barato que un ramo de flores.
Por ejemplo, un arreglo floral puede costar de 350 hasta dos mil pesos o más, mientras que el costo de un seguro de accidentes personales para alguien que usa la bicicleta se puede encontrar desde 400 pesos anuales hasta tres mil pesos, dependiendo de la aseguradora y las coberturas.

TIPS
Compara. Existen diversos portales donde se pueden comparar productos financieros, lo que te permitirá obtener menores precios.

Cuestiona. Al comprar un producto financiero pregunta las exclusiones que tienen para evitar malos entendidos al momento de realizar alguna reclamación.

Calma. Ten cuidado con las compras a crédito, no comprometas tu cartera en estas fechas.

Una de las empresas que ofrece este producto es Thona Seguros. El costo de un seguro para bicicleta que contempla coberturas amplias (robo, daño, responsabilidad civil, reembolso por gastos de accidentes y ambulancia), oscila entre 609 y mil 618 pesos al año, dependiendo las coberturas que se quieran anexar.  Estos productos se pueden encontrar en el portal www.aseguratubici.com.mx

Los seguros de mascotas pueden costar de 200 a mil 500 pesos, anuales dependiendo del paquete que se adquiera.

Por ejemplo, el más amplio contempla una suma asegurada de 35 mil pesos por muerte o sacrificio forzoso y robo con violencia, 15 mil pesos por gastos médicos de terceros y por ataque del perro y de dos mil pesos en caso de búsqueda por extravío, según la póliza que ofrece Mapfre Seguros.

700 pesos
puede llegar a costarte un arreglo de flores, lo mismo que te costaría asegurar su celular, bolso y a su mascota.

Ahora, que si tu pareja es aficionada al Pokemon Go, también le puedes regalar un seguro de accidentes personales el cual tiene un costo de 400 pesos anuales. Este producto se puede encontrar en Thona Seguros. 

Banamex ofrece el seguro llamado Protección 360, que es una póliza contra el robo con violencia de productos personales, que va desde la bolsa de mano, portafolios, mochilas, carteras, laptops, lentes, bicicleta hasta dispositivos móviles, como celular, reproductores de música y tabletas.

El costo de este producto varía, por ejemplo por una prima mensual de 52 pesos, la suma asegurada será de tres mil pesos mensuales y por un pago de 189 pesos la suma ascendería a 20 mil pesos.