Tech

¿Juegas Pokemon Go? Ya puedes asegurarte contra accidentes

Seguro Go, respaldado por Thona Seguros, ofrece una póliza que te paga los accidentes que presentes mientras cazas monstruos virtuales, por un costo de 399 pesos al año.
Yuridia Torres
10 agosto 2016 9:35 Última actualización 10 agosto 2016 10:14
Seguro Go

Pokemon Go, seguro contra accidentes. (Especial)

¿Eres de los que se concentran mucho cazando pokemones? ¿Ya te caíste? ¿Han estado a punto de atropellarte? ¿Has entrado a zonas peligrosas?

Pokemon Go no puede salvarte de eso, pero ya existe una aseguradora que te paga los accidentes que presentes mientras cazas estas criaturas virtuales, por un costo de 399 pesos al año.

El Seguro Go respaldado por Thona Seguros se oferta a través del despacho de Agentes de Seguros Jiro y Asociaciados por medio de la página segurogo.jiro.com o en la página de Facebook de esta empresa.

La póliza contempla pagos de 20 mil pesos en atención médica por accidentes, sin deducible; 10 mil pesos por fallecimiento, más 10 mil pesos por pérdidas orgánicas, es decir si el jugador pierde un brazo, pie o dedo mientras busca pokemones.

El director general de Thona Seguros, Luis Huerta, informó que este seguro se puede comprar en cualquier parte de la República Mexicana y los pagos de los daños se realizan a través de reembolso.

Luis Huerta explicó que la única exclusión del seguro es que el caza pokemones no esté bajo la influencia de las drogas o del alcohol.

“Detectamos este furor que hay en México y en mundo por la búsqueda de pokemones por todos lados, las personas se concentran tanto en buscar pokemones que luego no se dan cuenta que están corriendo un riesgo porque se cruza una calle sin precaución o va caminando y de pronto hay un hoyo en la banqueta y ni cuenta se dan, entonces esto es un riesgo”, explicó a El Financiero el director de Thona Seguros.

El representante de la aseguradora que también promueve seguros de accidentes personales para ciclistas y para albañiles, explicó que la cobertura más importante que ponen al alcance de los jugadores de Pokemon Go es la de gastos médicos por accidentes.

Por ejemplo, si choca contra un árbol y se rompe la nariz, la aseguradora pagará por ello, si anda en bicicleta cazando estas criaturas y se cae, la empresa le reembolsará los gastos médicos.

Este seguro no tiene limite de edad, lo puede contratar cualquier persona que salga a cazar pokemones.

A pesar de que en México aún no se reportan incidentes con las personas que cazan pokemones, en países como Argentina, Brasil, Estados Unidos, Nueva Zelanda ya se reportan fallecimientos por este motivo.

Algunos de los casos reportados son caídas de puentes, atropellamiento, otros más han sido atacados por entrar a zonas peligrosas sin darse cuenta.

: