Mercados

'Vuela' el dólar y crudo se desploma

El peso cayó y el dólar se colocó muy cerca de su máximo histórico de agosto pasado, a la par, la mezcla mexicana bajó a menos 30 dólares por barril. Todo indica que la volatilidad en todos los mercados persistirá hasta que la Fed defina este mes el futuro de su tasa de referencia.
Redacción
07 diciembre 2015 22:27 Última actualización 08 diciembre 2015 8:9
El peso cayó frente al dólar y la mezcla mexicana cae por debajo de los 30 dpb. (Shutterstock)

El peso cayó frente al dólar y la mezcla mexicana cae por debajo de los 30 dpb. (Shutterstock)

Ayer la moneda mexicana cayó 1.35 por ciento frente al dólar, que cerró en 17.23 pesos, acercándose a su máximo histórico de 17.48 pesos de agosto pasado.

El Banxico no tardó en reaccionar. Activó la inyección de dólares -la primera vez desde que el 19 de noviembre modificó el esquema de subastas- para calmar el mercado. Vendió 400 millones de dólares vía subastas.

Agustín Carstens, titular de Banxico, dijo que la volatilidad persistirá en el corto plazo por el próximo anuncio de la Fed sobre su tasa de referencia.

dolar_en_ventanilla_web.


Mezcla mexicana rompe piso de 30 dólares por barril

El fracaso de la OPEP para recortar producción y un sondeo de inventarios en EU provocaron que los precios de los crudos internacionales se desplomaran.

La mezcla mexicana no fue la excepción. Cayó 6.71 por ciento, equivalente a 2.15 dólares, y se situó por primera vez desde diciembre de 2008 abajo de 30 dólares, al cerrar en 29.91.

La sobreproducción y el exceso de oferta global le ha costado más al crudo mexicano que a otros. En el año acumula poco más de 30 por ciento de pérdida.

mexcla_mexicana_web.