Mercados

Volkswagen pierde 15 mil mdd por escándalo de contaminantes en EU

Los títulos de VW se hundieron 18.60% en la jornada, lo que se traduce en un pérdida de 15 mil 348 mdd en su valor de mercado, debido escándalo por quebrantar normas de emisiones contaminantes en sus autos que trabajan con diésel en EU.
Axel Sánchez
21 septiembre 2015 7:55 Última actualización 21 septiembre 2015 20:52
[Bloomberg] VW apunta casi a duplicar su capacidad de producción en China a más de 4 millones de vehículos. 

[Bloomberg] VW apunta casi a duplicar su capacidad de producción en China a más de 4 millones de vehículos.

Grupo Volkswagen perdió 15 mil 348 millones de dólares, equivalentes a su valor de mercado durante la jornada del lunes ante el gran escándalo por quebrantar normas de emisiones contaminantes en sus autos que trabajan con diésel en Estados Unidos.

Durante la jornada, la acción de la automotriz en la bolsa de Frankfurt llegó a caer hasta 23 por ciento,aunque recortó pérdidas al cierre y terminó la sesión con una baja de 21 por ciento.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y la Junta de Recursos del Aire de California (EPA y CARB) anunciaron que los vehículos diesel del grupo alemán presentaron manipulaciones que violan normas ambientales estadounidenses sobre emisión de contaminantes.

Esta noticia impactó de forma negativa el valor de sus acciones en el mercado bursátil de Frankfurt, cerrando con un valor de 150 dólares por acción, el precio más bajo desde el 3 de septiembre de 2012.

En México producen los modelos Jetta, Beetle y Golf en su versión diésel para el mercado estadounidense, pero la directiva en Puebla no quiso dar posición al respecto.

Volkswagen anunció en la mañana que realizará una investigación interna propia sobre las plantas del grupo que armen autos que usen diésel para conocer donde se cometió la falta.

Martín Winterkorn, presidente de la compañía a nivel global, dijo que el Consejo Ejecutivo de Volkswagen AG evaluará los resultados muy seriamente.