Empresas

VW ordena investigación externa sobre emisión de contaminantes en EU

VW anunció una investigación externa sobre las plantas que armen unidades a diésel. La confianza de los clientes es el activo más importante para la armadora alemana, aseguró Martín Winterkorn, presidente de la firma a nivel mundial.
Redacción
21 septiembre 2015 13:41 Última actualización 21 septiembre 2015 13:53
Martín Winterkorn, presidente en el mundo de VW

Vamos a cooperar ampliamente con los organismos responsables, con transparencia y urgencia, para que se establezcan todos los hechos de este caso: Martín Winterkorn. (@VW_Venezuela)

Volkswagen AG anunció una investigación externa sobre las plantas del grupo que armen autos que usen diésel por una supuesta violación de las normas de emisión de contaminantes en Estados Unidos.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y la Junta de Recursos del Aire de California (EPA y CARB) anunciaron que los vehículos diesel del Grupo Volkswagen presentaron manipulaciones que violan normas ambientales estadounidenses sobre emisión de contaminantes.

En un comunicado, Martín Winterkorn, presidente de la compañía a nivel global, dijo que el Consejo Ejecutivo de Volkswagen AG afirmó que los resultados presentados serán evaluados muy seriamente.

"Personalmente, lamento profundamente haber roto la confianza de nuestros clientes y del público en general. Vamos a cooperar ampliamente con los organismos responsables, con transparencia y urgencia, para que se establezcan todos los hechos de este caso... No toleramos violaciones de cualquier tipo de nuestras normas internas o de la ley", explicó.

Reiteró que la confianza de sus clientes seguirá siendo su activo más importante, por lo que trabajarán en hacer todo lo necesario para restablecer la confianza que muchas personas han depositado en Volkswagen.