Mercados

Petroprecios moderan alza, pero siguen por debajo de soportes clavee

Las cotizaciones del petróleo rebotaron de sus mínimos de seis años, aunque cerraron lejos de los máximo de la sesión al persistir la expectativa de un mercado energético bien abastecido.
Redacción
25 agosto 2015 7:32 Última actualización 25 agosto 2015 14:29
[Bloomberg] El crudo, de 29 grados en la escala delAPI, fue descubierto en el pozo, conocido como Arjun. 

Precios del petróleo rebotan de su mínimo de 6 años.

Las cotizaciones del petróleo rebotaron de sus mínimos de seis años en los mercados de ambos lados del Atlántico, aunque se intercambiaron debajo de soportes clave, en medio de algunas compras de oportunidad.

La reciente decisión del Banco de China de recortar las tasas y prometer liquidez a los mercados renovó cierto interés por el riesgo en los mercados de renta variable.

En el mercado de Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en octubre, que ayer perdió 6.3 por ciento, reportó una ganancia de 1.2 por ciento a 43.21 dólares, después de escalar a un máximo intradía de 44.35 dólares..

En Nueva York, el crudo WTI para ese mismo mes, que en la apertura de disparó hasta 4.3 puntos porcentuales, se anotó una ganancia de 2.8 por ciento a 39.31 dólares el barril.

Ambos energéticos, que ayer cerraron en mínimos desde 2009,  aún se ubican debajo de los niveles clave de 45 y 40 dólares, que podrían marcar un cambio de la tendencia.

Los precios del crudo han retrocedido alrededor de 30 por ciento desde sus máximos del año, por las expectativas de un mercado energético bien abastecido y una demanda mundial en desaceleración.