Mercados

¿Cuánto costará el dólar si ganan Trump o Clinton?

Analistas responden en una encuesta organizada por Bloomberg sus pronósticos de cómo estará el tipo de cambio dependiendo si gana el republicano o la demócrata la elección del próximo 8 de noviembre.
Bloomberg
10 octubre 2016 13:8 Última actualización 19 octubre 2016 14:36
Trump peso

(Especial)

La moneda mexicana podría debilitarse haciendo que el dólar suba hasta un rango entre los 21 y 23 pesos si el candidato presidencial republicano Donald Trump gana la elección estadounidense, de acuerdo con la mayoría de los economistas que participaron en una encuesta de Bloomberg realizada del 16 al 28 de septiembre.

En cambio, la moneda podría cotizar entre los 18 y 21 pesos por billete verde si Hillary Clinton, la candidata demócrata, gana.

El peso se fortaleció más que ninguna otra moneda de las más negociadas frente al dólar después del segundo debate presidencial en Estados Unidos, en el que ambos candidatos intercambiaron ataques, y luego de divulgarse un video donde Trump habla peyorativamente de las mujeres.


También se preguntó a los economistas si el presupuesto propuesto por el gobierno sería suficiente para evitar una rebaja en la calificación de crédito ya sea por Moody’s Investors Service o por S&P Global Ratings: