Mercados

Moody's enfría la recuperación del peso

La moneda mexicana borra ganancias tras el anuncio de la calificadora sobre la nota mexicana, y rompe una racha ganadora de tres sesiones. Dólar se vende en 17.60 en ventanilla bancaria.
Esteban Rojas
31 marzo 2016 8:11 Última actualización 31 marzo 2016 14:3
Etiquetas
peso

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano resintió este jueves la noticia de que la agencia Moody's puso en perspectiva negativa la nota de México al grado de que borró sus ganancias.

De acuerdo con información del Banco de México, el dólar interbancario cierra en 17.29 unidades, después de haber alcanzado un mínimo en 17.13 unidades antes del anunció de la agencia.

En el día, el peso retrocedió 8.10 centavos, semejante a 0.47 por ciento.

En tanto que en ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se vende en 17.60 pesos, según cifras de Banamex.

La agencia calificadora Moody’s rebajó la perspectiva de la calificación de México a negativa desde estable, debido al débil desempeño económico, las continuas dificultades externas, y los riesgos de una posible ayuda del Gobierno a Pemex.

La moneda mexicana puso un alto una racha ganadora, en donde había acumulado una apreciación de 2.09 por ciento.


El peso mexicano aprovechaba por la mañana la coyuntura de debilidad de dólar en el mercado internacional.

El billete verde retrocede 0.25 por ciento frente a una canasta de seis divisas. Con este comportamiento lo lleva registrar su menor nivel desde el 15 de noviembre del 2015.

Los precios del petróleo presentan un comportamiento mixto, lo que no contribuyó a apoyar al peso.

El crudo West Texas Intermediate sube 0.79 por ciento a 39.57 dólares por barril, en tanto que el Brent baja 0.01 a 39.42 dólares.

En los Estados Unidos se dieron a conocer cifras económicas mixtas que apuntan a una recuperación de su economía, sin ser suficientes para provocar que Fed dispare anticipadamente un alza en su tasa de referencia.

El índice manufacturero de Chicago subió sorpresivamente a 53.6 puntos en marzo, mientras las solicitudes por seguro de desempleo aumentaron en 276 mil en la semana terminada el 26 de marzo.

La toma de utilidades contra el peso, no impidió que acumulara una ganancia de 4.49 por ciento en marzo, la mayor desde junio del 2012.