Mercados

Los 5 mayores productores de crudo del mundo

Arabia Saudita y Rusia, los dos más grandes productores de petróleo crudo a nivel mundial, acordaron limitar la producción en función de estabilizar los precios del barril. Conoce a los 5 líderes productores de crudo del mundo. 
Redacción 
16 febrero 2016 19:32 Última actualización 16 febrero 2016 21:48
Las reservas de las principales productoras de petróleo perdieron más de mil millones de barriles en 2014. (Bloomberg)

Las reservas de las principales productoras de petróleo perdieron más de mil millones de barriles en 2014. (Bloomberg)

Arabia Saudita y Rusia acordaron poner límites a la producción de petróleo cerca de niveles históricos, lo que se convierte en el primer movimiento de los dos más grandes productores de crudo a nivel mundial en contra de la crisis que ha afectado a economías, mercados y compañías.

En octubre de 2015 Rusia generaba 10.14 millones de barriles por día, los mismo que Arabia Saudita; Venezuela y Qatar, países que también entrarían en el acuerdo, se posicionan en las posiciones 7 y 19 entre los principales productores de petróleo en el mundo, respectivamente.

Después de un año en que los altos mandos petroleros se negaran a cortar la producción, los precios del crudo permanecen 70 por ciento debajo de los de 2014 y la producción excede la demanda. Actualmente el precio por barril está debajo de los 20 dólares.

En este interactivo puedes conocer a los 5 productores de petróleo más grandes del mundo:


Con información de Bloomberg y Reuters