Mercados

Fed omite 'pequeño detalle' en reducción de hoja de balance

La Reserva Federal de Estados Unidos explicó cómo comenzaría gradualmente a reducir su cartera de bonos este año, de acuerdo con el acta de la reunión del 13 y 14 de junio del Comité Federal de Mercado.
Abraham González
05 julio 2017 13:18 Última actualización 05 julio 2017 13:22
Fed

Fed (Reuters)

Los miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos elaboraron un plan para reducir su hoja de balance de 4.5 billones de dólares, pero omitieron un detalle clave: el punto de partida.

De acuerdo con las minutas de su última reunión de política monetaria, realizada el 13 y 14 de junio, la votación estuvo dividida sobre cuándo comenzarán la normalización de su política monetaria.

"Varios miembros prefirieron anunciar el inicio del proceso dentro de un par de meses", se lee en la minuta. "Otros enfatizaron que el aplazamiento de la decisión hasta más adelante en el año permitiría un tiempo adicional para evaluar las perspectivas de la actividad económica y la inflación".

La Fed, que elevó su tasa en junio, indicó que habría un alza más en 2017 en las proyecciones actualizadas. Además explicó cómo comenzaría gradualmente a reducir su cartera de bonos este año.

Si bien la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo en una conferencia de prensa después de la reunión, que el proceso podría comenzar "relativamente pronto", el calendario preciso y la secuencia de medidas del banco central siguen siendo un misterio.

: