Mercados

Entorno internacional favorable determina ganancia modesta en BMV

La bolsa mexicana reporta un incremento moderado, menor al que reflejan las bolsas de NY, pero en realidad estos movimientos responden más a un rebote técnico tras los desplomes de la víspera.
Felipe Sánchez
02 septiembre 2015 12:40 Última actualización 02 septiembre 2015 12:53
BMV

La bolsa mexicana  refleja un mejor ánimo de los inversionistas internacionales. (Bloomberg)

Esta tarde la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) regresa a terreno positivo en lo que ha sido hasta el momento una jornada de altibajos.

A primera hora la bolsa subía 0.66 por ciento, después retrocedía 0.32 por ciento, pero en estos momentos el Índice de Precios y Cotizaciones reporta otra vez un incremento de 0.29 por ciento a 43 mil 037 unidades.

La bolsa refleja un mejor ánimo de los inversionistas internacionales, los cuales salieron de compras este día luego de sus caídas abruptas de la víspera e incluso del lunes.


Pero las noticias del día no son necesariamente un factor. En Asia y en Europa no hubo información económica relevante, mientras que en Estados Unidos la generación de empleo en el sector privado resultó inferior a lo previsto, mientras que los pedidos a fábricas se ubicaron ligeramente debajo de las expectativas.

De manera que, en realidad, los factores de preocupación se mantienen, por ejemplo, los temores por la desaceleración china, y por la incertidumbre con respecto a un posible incremento en las tasas de interés de referencia por parte de la Fed.

En la NYSE, el índice Dow Jones avanza 1.39 por ciento a 16 mil 282 puntos, mientras que el promedio S&P500 sube 1.24 por ciento a mil 937.5 unidades. En el mercado Nasdaq la subida es de 1.53 por ciento a 4 mil 707 enteros.