Economía

Sector privado de EU crea 190 mil puestos de trabajo en agosto: ADP

La iniciativa privada creó 190 mil puestos de trabajo en la Unión Americana durante agosto, por debajo de las expectativas. Además, el aumento de las nóminas de julio fue revisado a la baja a 177 mil desde los 185 mil informados originalmente.
Reuters
02 septiembre 2015 8:13 Última actualización 02 septiembre 2015 8:18
Creación de puestos de trabajo en Estados Unidos

Economistas consultados prevén que la tasa de desempleo habría bajado a 5.2 por ciento desde 5.3 por ciento de julio. (Bloomberg)

NUEVA YORK.- Los empleadores privados de Estados Unidos crearon 190 mil puestos de trabajo en agosto, poco menos de lo esperado por economistas, según un informe de una empresa procesadora de nóminas ADP.

Economistas consultados proyectaban que el informe de empleo de ADP mostrara la creación de 201 mil puestos de trabajo el mes pasado.

El aumento de las nóminas privadas de julio fue revisado a la baja a 177 mil desde los 185 mil informados originalmente.


El reporte es desarrollado en conjunto con Moody's Analytics.

Las cifras de ADP son publicadas poco antes del informe de nóminas no agrícolas más amplio del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, que será divulgado el viernes, y que incluye al empleo tanto en el sector público como privado.

Economistas consultados proyectan que el empleo total en Estados Unidos haya aumentado en 220 mil puestos de trabajo en agosto, una modesta alza frente a la cifra de 215 mil de julio.

En tanto, la tasa de desempleo habría bajado a 5.2 por ciento desde 5.3 por ciento de julio.