Mercados

La Fed le da 'alas' al peso

La moneda mexicana avanza con fuerza, luego del anuncio de política monetaria de la Fed. El dólar baja a 17.93 pesos en bancos.
Esteban Rojas
16 marzo 2016 8:11 Última actualización 16 marzo 2016 14:23
dólar (Bloomberg/Archivo)

dólar (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos le dio 'alas' este miércoles al peso mexicano, y lo llevó de terreno negativo a una fuerte alza. 

El dólar interbancario cerró en 17.6475 pesos a la venta, lo que significó para el peso un avance de 1.37 por ciento, según datos del Banco de México.

El cierre del billete verde es el peor en más de dos meses.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se vende en 17.93 pesos, de acuerdo con cifras de Banamex.

Más temprano el dólar llegó a venderse hasta en 18.25 pesos.

El mercado recibió con gusto las noticias de que la Fed mantendrá una política gradualista al elevar las tasas de interés, incluso a un ritmo más lento del pronosticado en diciembre pasado.

Además de la Fed, el avance en los precios del petróleo animó al peso.

El crudo tipo West Texas Intermediate sube 5.72 por ciento a 38.42 dólares por barril, mientras que el Brent aumenta 3.92 por ciento a 40.26 por ciento.

Después del comunicado de la Fed, el dólar disminuyó 1.01 por ciento frente a una canasta de divisas, lo cual apoyo a la recuperación de la moneda mexicana.

Una cifra clave para el tipo de tipo de cambio se encuentra en 17.61 unidades a la venta en el mercado de mayoreo, el cual es importante que lo pueda romper a la baja para mejorar la expectativa de una mayor recuperación de la moneda mexicana.