Mercados

La Fed ve freno al alza de tasas

La Reserva Federal decide mantener la tasa entre 0.25 y 0.50 por ciento, y reduce sus pronósticos sobre qué tan rápido elevará el referencial en este año.
Redacción
16 marzo 2016 11:58 Última actualización 16 marzo 2016 12:50
ME Fed Coordenadas

ME Fed Coordenadas

La Reserva Federal de Estados Unidos decidió este miércoles mantener su tasa de interés sin cambios, y redujo sus pronósticos de cómo la tasa aumentará este año, al señalar el débil crecimiento económico mundial y las turbulencias en los mercados financieros.

La tasa del Banco Central queda entre 0.25 y 0.50 por ciento.

La mediana de las proyecciones de la Fed ahora estiman que al cierre de 2016 la tasa esté en 0.90 por ciento, lo que implica dos aumentos de cuarto de punto este año, y no los cuatro previstos en diciembre pasado.

"El Comité espera actualmente que, con ajustes graduales en la orientación de la política monetaria, la actividad económica se expandirá a un ritmo moderado  y los indicadores del mercado de trabajo se continuarán fortaleciendo", dijo la Fed en su comunicado de política monetaria.

"Sin embargo, los desarrollos económicos y financieros globales siguen planteando riesgos", agregó.

En la decisión de política monetaria destacó que también se rompió la unanimidad entre los miembros de la Fed que existió en diciembre cuando elevaron la tasa en 25 puntos base.

Esta vez Esther L. George, presidenta del Banco regional de Kansas, fue la única que estuvo a favor de elevar la tasa en un cuarto de punto

MENOS CRECIMIENTO

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos redujo este miércoles su estimado de crecimiento de la economía estadounidense.

La mediana de proyecciones del Banco Central prevé que el PIB del país avance 2.2 por ciento este año, desde el 2.4 por ciento proyectado en diciembre.

Para 2017 también bajó a 2.1 por ciento, desde el 2.2 por ciento anterior.

En tanto que la inflación se pronostica en una tasa de 1.2 por ciento para 2016, desde el 1.6 previsto en diciembre.

Para 2017 se mantuvo en 1.9 por ciento.