Mercados

Dólar cae por segunda vez a mínimo de tres semanas
frente al euro

La mayoría de los funcionarios de la Reserva Federal han dicho en los últimos días que la posibilidad de un alza de tasas a fin de año aún está sobre la mesa, ya sea para octubre o diciembre, pese a que decidieron mantener las tasas en casi un cero por ciento el mes pasado, citando riesgos globales.
Agencias
12 octubre 2015 11:51 Última actualización 12 octubre 2015 12:34
yuan (Reuters)

yuan (Reuters9

NUEVA YORK.- Las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría subir las tasas de interés este año ante la debilidad de la economía global, arrastraba al dólar a su menor cotización en tres semanas frente a una canasta de importantes monedas, en un mercado cambiario estadounidense con un bajo volumen de operaciones debido a un feriado federal.

El índice dólar bajó a un mínimo en tres semanas de 94.6190, para luego frenar pérdidas y cotizar con una caída de 0.17 por ciento, a 94.7600 unidades.

Frente al yen, el billete verde se depreciaba 0.2 por ciento a 119.97 yenes, mientras que el euro se fortalecía 0.14 por ciento frente al dólar, a 1,1376 dólares, tras alcanzar un máximo en tres semanas de 1.1396 dólares.


En los últimos días la mayoría de los funcionarios del banco central estadounidense han dicho que la posibilidad de un alza de tasas a fin de año aún está sobre la mesa, pese a que decidieron mantener las tasas en casi un cero por ciento el mes pasado, citando riesgos globales y la agitación del mercado este verano boreal.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés), que fija las tasas de interés de la Fed, se reunirá el 27 y 28 de octubre, sin embargo, analistas estiman que será hasta su reunión del 15 y 16 de diciembre donde se pudiera dar un alza en sus tasas de interés.

Hoy, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, sugirió que la Fed tendrá "muchos más" datos en diciembre que este mes para decidir sobre la primera alza de tipos de interés desde 2006, mientras que el domingo, el vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, dijo que un alza de tasas "es una expectativa, no un compromiso".