Mercados

Dólar al menudeo sube
a $16.93, a la espera del anuncio de Banxico

El peso retrocede 0.28 por ciento como respuesta a la fortaleza del dólar en el mercado internacional. En operaciones al mayoreo, el billete verde se vende alrededor de 16.63 unidiades.
Esteban Rojas
21 septiembre 2015 8:17 Última actualización 21 septiembre 2015 8:44
banxico

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar interbancario se cotiza este lunes alrededor de 16.63 unidades a la venta, lo que implica para el peso un retroceso de 0.28 por ciento.

En operaciones al menudeo o de ventanilla, el dólar se vende en promedio alrededor 16.93 pesos.

En el mercado cambiario nacional prevalece cierta cautela, como respuesta a la fortaleza del dólar observada en el mercado internacional y a la espera de conocer la decisión de política monetaria del Banco de México.

La moneda nacional se ve influenciada negativamente por el repunte del dólar en el mercado internacional, con lo que al parecer se terminó de asimilar el hecho de que la Reserva Federal de Estados Unidos dejó sin cambio su tasa de referencia el pasado jueves.

Ahora, el radar se enfoca a determinar si es posible que la Fed puede modificar su política monetaria en su reunión de octubre o en la de diciembre.

El billete verde avanza 0.21 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas.

En México, se está a la espera de conocer el contenido de política monetaria del Banco de México a la 1 de la tarde.

Es posible que el instituto central mantenga sin cambio su tasa objetivo en 3.0 por ciento, según las previsiones de los especialistas.

Lo importante, en este caso, será el ver el contenido del comunicado de política monetaria, en el que es posible que se muestre preocupación por el desempeño de la actividad económica.

Una baja inflación y una evolución débil de la producción son factores que limitan el potencial de apreciación del peso.

En el plano internacional, le restan presión bajista a la moneda nacional el comportamiento positivo observado en los precios del petróleo.

El crudo West Texas Intermediate sube 2.60 por ciento a 45.84 dólares por barril y el Brent se incrementa 2.21 por ciento a 48.52 dólares.

El tipo de cambio sigue respetando un soporte ubicado en 16.40 pesos, en tanto que la resistencia intermedia se encuentra en 16.87 unidades a la venta, en el mercado de mayoreo.