Mercados

Banxico vende 200 mdd a un tipo de cambio promedio de $16.8747

La demanda de dólares en la subasta fue por 550 millones, por arriba de los 200 convocados. En el mercado prevalece la demanda de activos de refugio, como respuesta a la existencia de un entorno internacional negativo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México vendió este martes la totalidad de los 200 millones de dólares establecidos en la convocatoria a un tipo de cambio promedio ponderado fue de 16.8747 pesos y 10 postores asignados.

En la subasta se registró una demanda por 550 millones de dólares, meno a los 595 del lunes, antes de conocerse la decisión de Banxico de dejar sin cambio a su tasa de referencia.

La venta de generalizada de activos de mayor riesgo registrada a nivel global hace que se refuerce la demanda del dólar como instrumento de refugio.

Una hora antes, el instituto central declaró desierta la subasta por 200 millones de dólares con un precio mínimo de 1.0 por ciento.

Desde el pasado 31 de julio a la fecha, se han vendido 7 mil 400 millones de dólares, mediante el mecanismo de subasta de 200 millones sin precio mínimo.

El mecanismo de subasta sin precio mínimo por un monto de 200 millones de dólares estará vigente hasta el próximo 30 de septiembre. Al término de este periodo, la autoridad evaluará la conveniencia de extender o no este mecanismo.

La inyección de liquidez, vía subasta de dólares, no pretende ni puede, por sí sola, defender a un determinado tipo de cambio.

En el mercado de cambios nacional se negocian alrededor de 30 mil millones de dólares, en promedio diario.

También lee: