Mercados

Acuerdo con AB InBev impulsa ganancias de SABMiller; acción sube 9.02%

Los títulos de SABMiller mantuvieron al final de la jornada una ganancia del 9.02 por ciento, para cotizarse en 39.48 libras, por debajo de las 44 libras acordadas para la venta a AB InBev, que cerró en Bruselas con un alza de 1.68 por ciento.
Redacción
13 octubre 2015 9:32 Última actualización 13 octubre 2015 12:41
SABMiller

[Bloomberg] En México, SABMiller tiene algunas importaciones, mayormente en las regiones del norte.

Los títulos de SABMiller cerraron con un alza de 9 por ciento, tras aceptar la oferta de compra de AB InBev por 109.4 mil millones de dólares, en una negociación que dará origen a un gigante de la industria cervecera.

En la bolsa de Londres, los papeles de la segunda firma cervecera más importante del mundo subieron 9.02 por ciento, para cotizarse en 39.48 libras.

Desde la primera oferta hecha por la cervecera más grande del mundo el 16 de septiembre hasta el cierre de este martes, las acciones de SABMiller muestran una ganancia del 9.50 por ciento.


Tomando como referencia el valor de las acciones el 14 de septiembre, de 29.335 libras, antes de que comenzaran los rumores sobre una posible oferta, las acciones de SABMiller han subido 34.58 por ciento.

En tanto, las acciones de la firma belga-brasileña AB InBev finalizaron en alza de 1.68 por ciento a 100.00 euros por papel que cotizó en la bolsa de Bruselas.

Un día después de que AB InBev mejorase su oferta por SABMiller, las dos compañías comunicaron que han llegado a un principio de acuerdo sobre los términos de una oferta económica.

Por esa oferta, los accionistas de SABMiller recibirían 44 libras en efectivo por acción (59.36 euros), un alza respecto a la propuesta de ayer, de 43.50 libras (5.63 euros).

El consejo de administración de SABMiller ha indicado a AB InBev que estaría preparado para recomendar "unánimamente" a los accionistas la oferta en efectivo de 44 libras por título.

La cotización de las acciones de SABMiller por debajo del precio ofrecido se debe, según operadores del mercado, a que la operación aún debe enfrentar a los reguladores de todo el mundo, que incluso podrían desbaratar el acuerdo.