Empresas

AB InBev y SABMiller se fusionan; nace un gigante de la industria cervecera

La firma belga Anheuser-Busch InBev acordó con la inglesa SABMiller una fusión por un valor de 109.4 mil millones de dólares,  la transacción dará origen a un gigante del sector, con un volumen de negocios de 64 mil millones de dólares.
Notimex
13 octubre 2015 2:27 Última actualización 13 octubre 2015 7:20
[Bloomberg] En México, SABMiller tiene algunas importaciones, mayormente en las regiones del norte. 

[Bloomberg] En México, SABMiller tiene algunas importaciones, mayormente en las regiones del norte.

BRUSELAS.-Las dos cerveceras más grandes del mundo, la belgo-brasileña AB InBev y la sudafricana SABMiller, anunciaron este martes un principio de acuerdo para su fusión por un valor de 109.4 mil millones de dólares.

De confirmarse, la transacción dará origen a un gigante del sector, con un volumen de negocios de 64 mil millones de dólares y operaciones en tres continentes.

AB InBev se dispone a pagar a los accionistas de SABMiller 44 libras esterlinas (67.1 dólares) por título, por un total de 109.4 mil millones de dólares.

El valor supone una valoración de 50 por ciento sobre el precio de las acciones de SAB Miller con respecto a 14 de septiembre, justo antes de empezar los rumores sobre la transacción.

Ayer, en el cuarto intento de adquirir su rival sudafricana, la cervecera belgo-brasileña había presentado una propuesta de 43.5 libras esterlinas por acción, por un total de 106 mil millones de dólares.