Mercados

Acciones de ICA quedan suspendidas en la Bolsa

Los papeles de la atribulada constructora fueron suspendidos tras caer casi 15 por ciento, ante la incertidumbre por la reestructuración de la deuda y el futuro de la compañía.
Redacción
19 mayo 2016 10:21 Última actualización 19 mayo 2016 16:39
Etiquetas
ICA

La constructora dijo que podría verse obligada a solicitar protección judicial si las conversaciones con los acreedores para la reestructuración de deuda no tienen éxito.(Bloomberg)

Las acciones de la constructora mexicana ICA fueron suspendidas este jueves tras caer casi un 15 por ciento en la bolsa local, en medio de una incertidumbre por la reestructuración de su deuda.

Los papeles de ICA fueron suspendidos a las 9:42 hora local al caer un 14.79 por ciento a 2.42 pesos.

Los títulos no volvieron a ser negociados en la jornada de este jueves.

ICA, la constructora mexicana que dejó de pagar mil 350 millones de dólares en bonos el año pasado dijo el martes que sus problemas de deuda pueden impedir que continúe como una “empresa en marcha”.

La constructora dijo que podría verse obligada a solicitar protección judicial si las conversaciones con los acreedores para la reestructuración de deuda no tienen éxito.

Los acreedores también podrían impulsar el proceso de reorganización involuntaria, informó ICA en un documento enviado al regulador estadounidense.

“Nuestra liquidez insuficiente podría afectar gravemente nuestra capacidad para continuar como 'empresa en marcha'”, señaló, utilizando un lenguaje que no aparecía en un documento similar el año pasado.

: