Mercados

Acción de Genomma Lab se hunde 12.77% en BMV

Los títulos de la empresa mexicana dedicada a la mercadotecnia y al desarrollo de productos cosméticos de venta libre cerraron con una caída de 12.77 por ciento en la última sesión del mes, profundizando las pérdidas en el año a 49.85 por ciento.
Redacción
30 septiembre 2015 10:13 Última actualización 30 septiembre 2015 16:51
Genomma Lab

Genomma Lab (Especial)

Las acciones de la farmacéutica mexicana Genomma Lab profundizaron las pérdidas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), un día después de haber presentado una guía de resultados para el 2016 y la conclusión del proceso de venta del Grupo Marzam.

La acción de Genomma, que está dentro de las firmas de mayor ponderación en el índice de precios y cotizaciones (IPC) de la bolsa, cerraron el mes con una baja de 12.77 por ciento para intercambiarse en 14.07 pesos, ampliando la caída en 2015 a 49.85 por ciento. 

Del cierre de septiembre del 2014 a la fecha, los títulos de la empresa mexicana dedicada a la mercadotecnia y al desarrollo de productos cosméticos de venta libre, muestran una balance negativo del 56.40 por ciento en el precio de la emisora que cotiza en bolsa.


En febrero pasado, los malos resultados de Genomma Lab derrumbaron el precio de su acción, que cayó hasta 40 por ciento en cuatro días.

Ayer, Genomma Lab anunció que concluyó la venta de 50 por ciento de Grupo Marzam a la firma Moench Coöperatief, por la que recibió mil 050 millones de pesos y un segundo pago por 300 millones de pesos.

En información a la BMV, aclaró que los fondos iniciales podrían incluir la reducción de la deuda con bancos y la recompra de acciones.

Los nuevos estimados de crecimiento para México por parte de Genomma Lab Internacional son preocupantes y los resultados para la segunda parte del año serán bastante débiles, consideró Credit Suisse, por lo que bajó su recomendación de 'neutral' a ‘underperform’ (desempeño por debajo del mercado).

Un análisis de UBS detalló que dentro de los planes de la empresa están aumentar la eficiencia y los márgenes de las operaciones del negocio en México; proporcionar una mejor divulgación por unidad de negocio, incluyendo los detalles de capital de trabajo, y mejorar la administración en lo que respecta de su desempeño.

Para el 2015, la compañía se comprometió a realizar diversas acciones, entre las que se incluye mejorar el ciclo de conversión de efectivo; reducir o eliminar las adquisiciones; mantener un enfoque en el crecimiento orgánico y fortalecer las marcas.