Empresas

Credit Suisse baja recomendación de Genomma Lab tras estimados "preocupantes"

Una baja de casí 37 por ciento en sus ventas en México, el proceso de baja de inventarios y una caída de 38 por ciento en su margen EBITDA consolidado para este año, son los elementos que considera el banco suizo para esperar un desempeño por debajo del mercado.
Redacción
30 septiembre 2015 13:5 Última actualización 30 septiembre 2015 14:15
Genomma Lab (Cortesía)

(Cortesía)

Los nuevos estimados de crecimiento para México por parte de Genomma Lab Internacional son preocupantes, y los resultados para la segunda parte del año serán bastante débiles, por lo que Credit Suisse bajó su recomendación de Neutral a ‘Underperform’ (desempeño por debajo del mercado).

De igual manera, la correduría ubicó un nuevo precio objetivo de 13.50 pesos por título para Genomma Lab, menor a los 19 pesos por acción que tenía previsto.

En el marco del “Genomma Day", celebrado en Nueva York este 29 de septiembre, los directivos anticiparon ventas netas consolidadas por 10 mil 918 millones de pesos para este año, lo que representará una caída de 5.4 por ciento en comparación con el 2014, mientras que en México se prevé una disminución de casi 37 por ciento, ante el proceso de reducción de inventarios.


La empresa también espera un EBITDA consolidado de mil 788 millones de pesos para el cierre de este año, lo cual está 38 por ciento por debajo de su guía publicada el pasado mes de marzo de 2015.

La empresa se vería impactada por el proceso de reducción de inventarios en el país, el cual tenían previsto para finales de 2015 y que ahora se concretarán hasta el tercer trimestre de 2016, de acuerdo con Máximo Juda, director general de la firma.

“La revisión de México es realmente preocupante. Por los comentarios de la dirección, el margen EBITDA de México será de 16.5 por ciento en los últimos 12 meses a un margen negativo de 5.5 por ciento para el año fiscal 2015, y de un 0.3 por ciento negativo para el 2016, con un rápido deterioro como el registrado este año, por lo que creemos que la confianza sobre una pronta recuperación para el siguiente año es baja”, señaló Antonio González, analista de Credit Suisse, en un documento.

Por otra parte, las ventas para el segundo semestre serán débiles, de acuerdo con la guía de resultados de la compañía. México podría bajar sus ventas alrededor de 50 por ciento en la segunda parte del año.

Genomma Lab presenta una baja de 13.76 por ciento en el precio de su acción, al ubicarse en 13.91 pesos por título, a menos de una hora del cierre de operaciones de la Bolsa Mexicana.