Financial Times

Lamborghini se une a otros automóviles de lujo en el mercado SUV

Lamborghini, el fabricante italiano de automóviles superdeportivos se convirtió en la última marca de lujo en confirmar los planes de construir un vehículo deportivo utilitario.
Andy Sharman
27 mayo 2015 19:38 Última actualización 28 mayo 2015 5:0
FT. Lamborghini se une a otros automóviles de lujo en el mercado SUV.

Esencialmente era un vehículo militar mejorado, y su producción se detuvo en 1993. (El Financiero)

Lamborghini, el fabricante italiano de automóviles superdeportivos de más de 300 km/h de velocidad como el Huracán de 186,000 libras (283 mil dólares) de valor, se convirtió el miércoles en la última marca de lujo en confirmar los planes de construir un vehículo deportivo utilitario.

Marcas de gama alta, tales como Aston Martin, Rolls-Royce y Bentley, así como los fabricantes de automóviles deportivos de primer nivel Lotus, Maserati, Jaguar y Alfa Romeo, se han comprometido a introducir todoterrenos en los próximos años – aunque a menudo evitan el apodo “SUV” y utilizan términos como el “automóvil de motor de carrocería alta” de Rolls-Royce o el vehículo “de alto rendimiento crossover” de Jaguar.

“Éste será un SUV real”, dijo Stephan Winkelmann, director ejecutivo de Lamborghini, y añadió que el automóvil se venderá al mismo precio que el Huracan. “Es el segmento de más rápido crecimiento; es un segmento muy emotivo y creo que va muy bien con Lamborghini”.

Los bajos precios de la gasolina están impulsando la tendencia hacia los SUV, pero a los conductores también les gusta su sólida presencia en las carreteras y la sensación de seguridad que ofrecen. Desde el año 2005, las ventas de SUV en China – el mercado de automóviles más grande del mundo – han aumentado de alrededor del 5 por ciento al 27 por ciento en el año hasta la fecha, según los datos de JATO, la compañía de investigación del mercado automovilístico.

Lamborghini, que es propiedad de Audi en Alemania, parte del grupo Volkswagen, piensa que puede vender cerca de 3,000 de sus SUV deportivos al año cuando el automóvil – basado en el concepto Urus de 2012 – salga a la venta en 2018. Lamborghini tuvo un récord de ventas de 2,530 unidades el año pasado.

El fabricante de superautos ha decidido que la producción del lujoso automóvil tendrá lugar en Italia, después de que el gobierno de Matteo Renzi anunció el respaldo para el proyecto – incluyendo hasta 80 millones de euros en exenciones tributarias y otros incentivos.

A cambio, Lamborghini contratará hasta 500 personas para puestos comerciales, de ingeniería y de producción en la sede italiana de la compañía, al este de Módena. El sitio de la fábrica casi se duplicará en tamaño para dar cabida a una nueva línea de producción y un ampliado centro de investigación y desarrollo.

No es el primer 4x4 de Lamborghini. El LM002, conocido como el “Rambo Lambo”, fue lanzado en 1986. Esencialmente era un vehículo militar mejorado, y su producción se detuvo en 1993.

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