Espectáculos

Melissa Joan Hart, estrella de ‘Sabrina, la bruja adolescente’, habla de los abusos en Nickelodeon

La actriz Melissa Joan Hart trabajó en Nickelodeon durante su adolescencia, cuando protagonizó la exitosa serie ‘Clarissa lo explica todo’.

Pese a que algunas actrices como Alexa Nikolas, de Zoey 101, y Jennette McCurdy, de iCarly, ya habían relatado las malas experiencias durante su etapa en Nickelodeon, el estreno de la docuserie Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV ha llevado a las primeras planas las denuncias públicas sobre los abusos en el canal, especialmente los relacionados con las producciones de Dan Schneider.

Varios actores han reaccionado a las revelaciones hechas por Drake Bell, como Josh Peck, quien expresó su solidaridad con su ‘hermano’ en la ficción y celebró la valentía de los sobrevivientes, esta vez Melissa Joan Hart, recordada por protagonizar Clarissa lo explica todo y Sabrina, la bruja adolescente, habló al respecto.

¿Qué dijo la protagonista de ‘Sabrina’ sobre las acusaciones contra Nickelodeon?

“Nadie ha venido a contarme ninguna de estas situaciones y eso no quiere decir nada sobre la historia de nadie. Confío absolutamente en ellos, les creo al cien por ciento”, dijo la actriz en el pódcast Meghan McCain Has Entered the Chat y reconoció que todavía no ha visto la docuserie.

Melissa Joan Hart comenzó a trabajar en Nickelodeon en 1989, cuando tenía 13 años y protagonizó Clarissa lo explica todo durante cinco temporadas, pero, a diferencia de algunos de sus colegas, ella no trabajó en la sede de Hollywood sino en Florida.

Aunque su mamá no podía acompañarla en los foros de televisión todo el tiempo, no se sintió vulnerable: “Estaba rodeada de un equipo increíble, un elenco increíble que me cuidó muy bien. Quiero decir, estas personas me protegieron”. Melissa reconoció que quizás en esa época “los niños trabajaron mucho más” de lo que debían según las leyes de Florida.

“Pero tengo que decir que no todos los ‘huevos en la canasta’ de Nickelodeon están podridos, hay algunos ‘huevos buenos’”, comentó y agregó que “algunos siguen siendo mis mejores amigos. Desde los productores hasta los chicos de sonido, todos cuidaron de mí y éramos una familia maravillosa”.

También lee: