Empresas

Walmart registra su mejor mayo en ventas desde 2009, aumentan 7.7%

Las ventas comparables de Walmart subieron un 7.7% en mayo, una tasa superior a lo esperado por analistas, apoyada en un calendario positivo, un desempeño positivo en el ticket de compra promedio y la mejora en el formato de Sam´s Club.
Redacción
03 junio 2015 16:46 Última actualización 03 junio 2015 22:47
Walmart

(Archivo El Financiero)

Debido a un desempeño positivo en el ticket de compra promedio, la mejora en el formato de Sam´s Club y un efecto calendario favorable, Walmart aumentó 7.7 por ciento sus ventas comparables durante mayo de 2015 en México, lo cual superó al sondeo de El Financiero elaborado con los estimados de siete casas de bolsa, que tenía previsto un aumento de 4.4 por ciento.

Dicho incremento representa el resultado más alto en tiendas comparables para un mes de mayo desde 2009.

De acuerdo con analistas, las ventas de la minorista se beneficiaron de un domingo adicional durante mayo de este año, en comparación con el mismo mes en 2014, al igual que por un mejor desempeño en el ticket de compra promedio, y por el impulso que ha tomado el formato de  Sam´s Club.

A tiendas totales, incluyendo la apertura de unidades en los últimos 12 meses, las ventas de la cadena liderada por Enrique Ostalé aumentaron 9.8 por ciento, el cual es su mayor incremento para dicho mes desde 2010.

En tanto, contemplando el periodo de cuatro semanas, que va del 2 de mayo al 29 de mayo de 2015 y que compara con las cuatro semanas que finalizaron el 30 de mayo de 2014, las ventas totales aumentaron 7.9 por ciento y las ventas a unidades iguales registraron un crecimiento de 5.9 por ciento.

“Nos mantenemos positivos del entorno de ventas de la compañía beneficiado de la recuperación en el consumo en México, así como por los fáciles comparativos. No obstante reiteramos cautela respecto al impacto que pueda generar la estrategia agresiva en precios en los márgenes de la empresa”, señaló Marisol Huerta, analista de Banorte-Ixe, en un documento.

Los datos macroeconómicos siguen mostrando mejoras, ya que la confianza al consumidor creció 1 por ciento durante abril, en una comparación de año contra año, mientras que el empleo formal creció 4.5 por ciento en el mismo periodo y las remesas incrementaron 7.6 por ciento durante marzo, destacó Credit Suisse en un análisis.

Además, el crédito al consumo creció 5.9 por ciento durante marzo, en una base de año contra año.

En general, durante el mes de mayo, las ventas de Walmart llegaron a 39 mil 806 millones de pesos, lo que significó un incremento de 12.7 por ciento respecto al mismo mes del año previo.

Se levanta