Empresas

Walmart crece 7% sus ventas comparables en septiembre

Las ventas totales de la minorista subieron 8.8 por ciento en México durante el noveno mes del año a tasas nominales, y 6.1 en reales. En el mismo mes, a nivel consolidado, incluyendo México y Centroamérica, la compañía facturó 37 mil 298 millones de pesos.
Fernanda Celis
05 octubre 2015 17:43 Última actualización 05 octubre 2015 17:50
Walmart

(Bloomberg)

Las ventas comparables de Walmart, considerando todas aquellas unidades que tienen más de un año de operación, aumentaron 7.0 por ciento en septiembre del 2015 sobre bases nominales y 4.3 por ciento en términos reales en sus operaciones de México.

En el primer caso, el resultado superó el consenso de El Financiero con estimados de siete Casas de Bolsa, que tenía previsto un incremento de 6 por ciento.

En tanto, las ventas totales incrementaron 8.8 por ciento en México durante el noveno mes del año a tasas nominales, y 6.1 en reales.


Expertos del sector consumo habían indicado que continuaría el positivo desempeño por parte de los formatos Sam's Club y Superama, al tiempo en que el consumo y los datos macroeconómicos (remesas de dinero, empleo formal y crédito al consumo, entre otros) seguirían beneficiando a la cadena.

“Los datos macroeconómicos siguen mejorando. Los salarios reales mexicanos continúan creciendo, impulsados por un nivel bajo récord de inflación (2.59 por ciento en agosto) y el crecimiento de los salarios nominales (4.6 por ciento en agosto). Además, el crédito al consumo está dando signos de aceleración en los últimos dos meses, después de más de dos años de una desaceleración marcada, y el empleo formal y las remesas siguen creciendo a niveles sanos (45 por ciento en términos de pesos en agosto)”, indicó Antonio González, analista de Credit Suisse, en un documento.

En Centroamérica, que incluye Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, las ventas a unidades comparables y totales de la firma se elevaron 3.7 y 6.1 por ciento, en el mismo orden, con relación al noveno mes de 2014, sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias.


Con esto, a nivel consolidado, incluyendo México y Centroamérica, la compañía facturó 37 mil 298 millones de pesos en septiembre de 2015, un 12.5 por ciento más que lo registrado en el mismo mes de un año antes.