Empresas

Walmart aumenta 5.9% sus ventas comparables en agosto; supera los estimados

Debido a la mejora continua de Sam´s Club y un comportamiento positivo del consumo, Walmart registró un incremento de 5.9% en sus ventas a tiendas comparables sobre bases nominales en México, durante agosto de 2015.
Fernanda Celis
03 septiembre 2015 16:27 Última actualización 03 septiembre 2015 21:9
[Walmart, Chedraui y Comercial Mexicana, redujeron en casi 6 mmdp sus inversiones para 2013 / Bloomberg] 

[Walmart, Chedraui y Comercial Mexicana, redujeron en casi 6 mmdp sus inversiones para 2013 / Bloomberg]

Las ventas comparables de Walmart aumentaron 5.9 por ciento en agosto del 2015 sobre bases nominales y 3.2 por ciento en términos reales en sus operaciones de México.

En el primer caso, se trata de la tasa más alta para un mes como ese desde 2008, además de superar al sondeo EL FINANCIERO elaborado con seis casas de bolsa que habían anticipado un alza de 4.9 por ciento. En términos reales, el crecimiento fue el más elevado para cualquier mes de agosto en los últimos 10 años.

José Antonio Cebeira, analista de Actinver Casa de Bolsa, indicó que a pesar de que la base de comparación no fue tan sencilla, el desempeño en ventas de la minorista fue muy positivo, debido a las mejoras en sus formatos de tienda, particularmente de Sam´s Club, además de la recuperación que mantiene el consumo.

La confianza del consumidor creció 1.9 por ciento durante julio de 2015, aunque bajó 2.6 por ciento respecto a junio. Además, el empleo formal avanzó 4.4 por ciento en el sexto mes de este año, al tiempo que el crédito al consumo subió 6 por ciento. Las remesas de dinero tuvieron un aumento de 12 por ciento en dólares y de 36 por ciento en pesos durante julio de 2015 (reflejo del tipo de cambio).

A unidades totales, incluyendo apertura de tiendas en los últimos 12 meses, la facturación del grupo que preside Enrique Ostalé aumentó 7.8 por ciento en términos nominales y 5.1 por ciento sobre bases reales durante agosto en sus operaciones de México.

En Centroamérica (que incluye Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala) las ventas a unidades comparables y totales de la firma se elevaron 3.2 y 5.5 por ciento, en el mismo orden, con relación al octavo mes de 2014, sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias.

Con esto, a nivel consolidado (incluyendo México y Centroamérica) la compañía facturó 41 mil 8 millones de pesos en agosto de 2015, un 11.3 por ciento más que lo registrado en el mismo mes de un año antes.

Buen desempeño
Todas las notas EMPRESAS
On Board hace negocio con remate hipotecario
Nuevas telefónicas ganan más, pero no suman clientes
Inversión en construcción tiene primer ‘derrumbe’ en tres años
Movimiento de inventarios salva flujo de Cuervo en 2T17
Rassini reduce costos y eleva flujo en 2T17
Lala se ‘recalcifica’ con alza de 11% en flujo operativo en el 2T17
Ingresos trimestrales de Vinte suben por venta de vivienda
Sudamérica impulsa crecimiento de Coca-Cola Femsa en el 2T17
Carnicerías, cerdos y llantas, potenciadores de Grupo KUO en 2017
Aeroméxico se une a la causa de DiCaprio para salvar a la vaquita marina
Uber quiere duplicar su flota en México en año y medio
El Universo Marvel tendrá su primer hotel en Disneyland
Terrafina termina la opción de sobreasignación de oferta global
Los millennials están 'matando' la industria de la cerveza… en EU
Telmex resiente la competencia en segundo trimestre
Bafar lleva 80% de su nueva planta procesadora en Michoacán
Producción de camiones cae a su nivel más bajo en cuatro años
Aerolíneas aplicarán ley contra demoras hasta el 31 de octubre de 2017
VW convoca a consejo de vigilancia tras sospecha de cártel sobre emisiones
Cártel en industria automotriz, nuevo escándalo millonario
Procuraduría ambiental reporta irregularidades en Pilgrim´s Pride en Querétaro
Aerolíneas triplican ingresos y ésta es la razón
¿Vuelas a EU? SCT dice que las revisiones no traerán demoras
Alemana ‘encenderá’ a Pymes de energía limpia
Grupo Idesa edificará dos plantas de poliestireno