Wal-Mart invertirá más de mil mdd en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wal-Mart invertirá más de mil mdd en México

COMPARTIR

···
Empresas

Wal-Mart invertirá más de mil mdd en México

Con el fin de mejorar sus operaciones logísticas en el país, Wal-Mart de México invertirá mil millones de dólares, operación en la cual no está incluida la apertura de nuevas sucursales.

Bloomberg
06/12/2016

Wal-Mart de México, el mayor minorista de América Latina, invertirá más de mil millones de dólares para mejorar sus operaciones logísticas, reportó una fuente con conocimiento del plan.

El presidente Enrique Peña Nieto y directivos de la empresa anunciarán la inversión este miércoles en Los Pinos; la inversión no estará relacionada con la apertura de nuevas tiendas, dijo la misma persona.

Wal-Mart Stores Inc. posee una participación de 70 por ciento en Walmex, la cual opera 2 mil 360 tiendas en México. Tanto este país como Canadá fueron los mayores impulsores del aumento de ventas para el segmento internacional de la empresa en el año fiscal 2016, de acuerdo con un reporte de la compañía. Walmex también opera en Centroamérica.

Guilherme Loureiro, jefe ejecutivo de Walmex, comentó en una entrevista con El Financiero Bloomberg en septiembre que la compañía invertiría más de mil millones de dólares para mejorar su logística en el país. La fuente precisó que el monto de la inversión planeada ha crecido desde entonces.

Las acciones de Walmex han caído 14 por ciento durante este año, el séptimo peor desempeño en el índice referencial IPC, que ha crecido casi 5 por ciento en el mismo periodo.

,,