Empresas

Verizon podría cancelar compra de Yahoo tras hackeo masivo

La empresa de telefonía y proveedor de servicios inalámbricos más grande de Estados Unidos, Verizon, está explorando rebajar el precio o una posible salida del acuerdo de compra por Yahoo. 

Verizon está explorando rebajar el precio o una posible salida del acuerdo de la pendiente adquisición por Yahoo, luego de que la compañía reportara el miércoles un segundo mayor hackeo a cuentas de correo electrónico que afecta a mil millones de usuarios, según una persona familiarizada con el tema.

Un equipo legal encabezado por el consejero general de Verizon, Craig Silliman, está evaluando el daño de las infracciones y está trabajando para cancelar el trato o renegociar la compra de Yahoo a un precio más bajo, dijo la persona.

Uno de los principales objetivos de Verizon es negociar un deslinde de cualquier infracción ante un fallo legal en el futuro. Verizon busca que Yahoo asuma cualquier responsabilidad duradera por el daño de hackeos, de acuerdo con la persona. 

Yahoo reveló el miércoles una violación gigantesca que afectó a más de mil millones de cuentas de usuarios, la mayor de su tipo en la historia. La compañía dijo que el ataque se produjo en agosto de 2013, pero que la empresa lo descubrió recientemente. 

El anuncio del miércoles fue el segundo este año.

El primero fue anunciado en septiembre de este año y atribuido a un gobierno extranjero no identificado, el cual afectó a 500 millones de cuentas en 2014.

En julio pasado Verizon confirmó la compra de Yahoo por 4 mil 830 millones de dólares. 

Verizon
está bajo presión para reevaluar el valor del acuerdo y apaciguar a los accionistas que pueden ver a Yahoo como mercancía dañada. "Como hemos dicho todo el tiempo, evaluaremos la situación mientras Yahoo continúa su investigación", dijo Verizon el miércoles en un comunicado enviado por correo electrónico.

"Revisaremos el impacto de este nuevo suceso antes de llegar a conclusiones definitivas".

Las acciones de Yahoo caen en Nueva York 4.39 por ciento a 39.12 dólares a las 12:20 hora local, ante un posible fin del acuerdo. 

Mientras que las acciones de Verizon ganan 0.63 por ciento a 51.95 dólares. 

Con información de AP

:

También lee: