Tech

Información de mil millones de cuentas fue robada a Yahoo

La compañía informó que fue víctima de un nuevo hackeo masivo en el que información de más de mil millones de usuarios habría quedado expuesta, sin contar información de pago y cuentas bancarias.
AP
14 diciembre 2016 16:51 Última actualización 14 diciembre 2016 17:47
Yahoo. (Especial)

La información de cuentas bancarias y pago de usuarios no se habría visto afectada en el nuevo hackeo masivo, según Yahoo. (Especial)

Yahoo habría sido víctima de un hackeo masivo en el que información de más de mil millones de cuentas habría sido robada, en agosto de 2013.

La compañía con sede en Sunnyvale, California, dijo que la información robada podría incluir nombres, direcciones de correo electrónico, números telefónicos, fechas de nacimiento y preguntas y respuestas de seguridad.

También señaló que es una intromisión distinta a la que reveló en septiembre, cuando dijo que 500 millones de cuentas fueron hackeadas

El nuevo ciberataque plantea dudas sobre si Verizon tratará de cambiar los términos de su propuesta de compra de Yahoo por 4 mil 800 millones de dólares.

También informó que cree que la información bancaria y de tarjetas de pago de los usuarios no resultó afectada.

Yahoo, cuyas acciones caían un 2.4 por ciento a 39.91 dólares en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión, dijo que está informando a los usuarios potencialmente afectados y ha tomado medidas para asegurar sus cuentas.