Empresas

Vergara da Chivas TV
a precio de toda la NFL

La plataforma de Jorge Vergara tiene un precio mayor al de la temporada 2016 de la NFL, pero esta última cuenta con 150 partidos, en comparación con los 17 de Chivas TV. 
Itzel Castañares
30 junio 2016 20:56 Última actualización 01 julio 2016 4:55
Chivas TV vs NFL

Chivas TV vs NFL

Ver la temporada 2016 completa de la NFL por Sky cuesta desde 2 mil 900 pesos; Jorge Vergara quiere que los seguidores del “rebaño” desembolsen 2 mil 750 pesos por Chivas TV.

El paquete por seguir la Liga de Futbol Americano incluye más de 150 partidos, mientras que la plataforma de contenidos exclusivos del equipo tapatío consta de 17 encuentros.

Así, el precio por cada partido del equipo rayado será de 161 pesos, mientras que los de la NFL quedan en 19.

“Quizá se quede con 300 mil suscriptores y con eso duplique la cantidad de dinero que estaba percibiendo, sin pretensiones de llegar a millones de fans, pero con la meta de recuperar su dinero con los clientes que consiga”, aseguró Gonzalo Rojón, analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU), firma de consultoría en telecomunicaciones.

 
En México, 47.2 por ciento de la población gana menos de 8 mil pesos al mes, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera del Inegi y la CNBV, y su único entretenimiento familiar accesible es ver la televisión.

Para Rojón la estrategia estaría orientada en alcanzar un nicho selecto y, tomando en cuenta los ingresos que le dio la televisión abierta, genere un monto que duplique sus ganancias y compense su inversión en la plataforma.

Sin embargo, para el analista, el plan no consideró que las nuevas plataformas de contenidos bajo demanda son acogidas por los segmentos jóvenes de niveles socioeconómicos medio y alto.

No están considerando que el producto no está dirigido a aficionados que estén en los 50 años de edad; además, que si acaso interesa a los jóvenes adquirir la plataforma habrá que analizar si los jóvenes están dispuestos a dejar de pagar un año de Netflix y un año de Spotify para sólo ver partidos de las Chivas

La plataforma costará más del doble que el paquete básico de Netflix, de 99 pesos al mes, y el triple que Claro Video, de 69 pesos.

En Estados Unidos, la National Beisbol Ligue (NBL) tiene una aplicación que por 19.99 dólares al año da acceso a todos los partidos de los equipos de la liga.

Por otra parte, Joaquín López Dóriga auguró poco éxito a la plataforma deportiva, a la que calificó como mal planeada.

“En México no se ha terminado la era de los contenidos gratis. Yo puedo ver a través de TV abierta un partido de futbol y voy a preferir verlo así que a través de otra plataforma.

“La apuesta de Chivas TV es muy arriesgada y está mal planteada, sobre todo con la arrogancia con la que la presentaron”, aseguró.

Rojón consideró que eventualmente Chivas TV optaría por coproducir sus contenidos e incluso, por pactar alianzas con firmas como Netflix para dar un mayor alcance a su servicio.

Todas las notas EMPRESAS
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años
Slim e ICA lanzarán oferta por terminal del Nuevo AICM
Lego le hace 'un muro' a las amenazas de Trump
Donación de terrenos a Toyota divide opiniones en la IP
Boom inmobiliario en Corregidora por llegada de Toyota
Venta de autos deportivos en México alcanza nivel histórico