Empresas

Vergara da Chivas TV
a precio de toda la NFL

La plataforma de Jorge Vergara tiene un precio mayor al de la temporada 2016 de la NFL, pero esta última cuenta con 150 partidos, en comparación con los 17 de Chivas TV. 
Itzel Castañares
30 junio 2016 20:56 Última actualización 01 julio 2016 4:55
Chivas TV vs NFL

Chivas TV vs NFL

Ver la temporada 2016 completa de la NFL por Sky cuesta desde 2 mil 900 pesos; Jorge Vergara quiere que los seguidores del “rebaño” desembolsen 2 mil 750 pesos por Chivas TV.

El paquete por seguir la Liga de Futbol Americano incluye más de 150 partidos, mientras que la plataforma de contenidos exclusivos del equipo tapatío consta de 17 encuentros.

Así, el precio por cada partido del equipo rayado será de 161 pesos, mientras que los de la NFL quedan en 19.

“Quizá se quede con 300 mil suscriptores y con eso duplique la cantidad de dinero que estaba percibiendo, sin pretensiones de llegar a millones de fans, pero con la meta de recuperar su dinero con los clientes que consiga”, aseguró Gonzalo Rojón, analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU), firma de consultoría en telecomunicaciones.

 
En México, 47.2 por ciento de la población gana menos de 8 mil pesos al mes, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera del Inegi y la CNBV, y su único entretenimiento familiar accesible es ver la televisión.

Para Rojón la estrategia estaría orientada en alcanzar un nicho selecto y, tomando en cuenta los ingresos que le dio la televisión abierta, genere un monto que duplique sus ganancias y compense su inversión en la plataforma.

Sin embargo, para el analista, el plan no consideró que las nuevas plataformas de contenidos bajo demanda son acogidas por los segmentos jóvenes de niveles socioeconómicos medio y alto.

No están considerando que el producto no está dirigido a aficionados que estén en los 50 años de edad; además, que si acaso interesa a los jóvenes adquirir la plataforma habrá que analizar si los jóvenes están dispuestos a dejar de pagar un año de Netflix y un año de Spotify para sólo ver partidos de las Chivas

La plataforma costará más del doble que el paquete básico de Netflix, de 99 pesos al mes, y el triple que Claro Video, de 69 pesos.

En Estados Unidos, la National Beisbol Ligue (NBL) tiene una aplicación que por 19.99 dólares al año da acceso a todos los partidos de los equipos de la liga.

Por otra parte, Joaquín López Dóriga auguró poco éxito a la plataforma deportiva, a la que calificó como mal planeada.

“En México no se ha terminado la era de los contenidos gratis. Yo puedo ver a través de TV abierta un partido de futbol y voy a preferir verlo así que a través de otra plataforma.

“La apuesta de Chivas TV es muy arriesgada y está mal planteada, sobre todo con la arrogancia con la que la presentaron”, aseguró.

Rojón consideró que eventualmente Chivas TV optaría por coproducir sus contenidos e incluso, por pactar alianzas con firmas como Netflix para dar un mayor alcance a su servicio.

Todas las notas EMPRESAS
Fondo emprendedor Adobe Capital tiene cartera de 40 mdd
Ocupación incrementa ingreso operativo de Macquarie en 2T17
ICA retrasa presentación de resultados de 2T17 por reestructuración
Herdez 'enlata' alza de 24% en flujo operativo
Megacable eleva flujo en segundo trimestre por 'romper' con Televisa
Ganancias netas de Starbucks bajan 8%
Menos espectáculos reducen flujo de CIE en 2T17
Minera de Slim se recupera en 2T17 gracias al dólar
Terrafina ‘manufactura’ crecimiento de 30.1% de NOI en 2T17
Venezuela tendrá que pagar 484 mdd a Gruma por indemnización
Dueña de Johnnie Walker y Buchanan’s incrementa 20% ventas en México
Samsung anuncia ganancias récord en 5 años
Ingreso Neto Operativo de Fibra Inn sube 7% en el 2T17
Fortaleza del peso reduce flujo de Grupo Carso en el 2T17
Wal-Mart reporta alza de 13.2% en flujo por mayores ventas en México
Ganancias trimestrales de Volkswagen superan estimaciones
Fibra Danhos levanta alza de 48% en NOI
Grupo México elevaría flujo operativo con adquisición ferroviaria
Airbus pierde un tercio de sus ganancias operativas en el primer semestre
Mastercard supera cálculos de ganancias; sus acciones suben
Querétaro se perfila como fuente única de suministro de Airbus
Soriana entra al mercado de la telefonía celular; habrá miércoles de megas
Oferta de acciones de OHL México incumple con expectativa
Alfa estima menor inversión en 2017
BBVA Bancomer aumenta sus ganancias 12.6% en primer semestre de 2017