Empresas

Lo mejor que le puede pasar a un medio es que haya competencia: López Dóriga

Joaquín López Dóriga declaró que el surgimiento de una tecnología nueva no tiene que significar la muerte de otra que ya existe, pues 'el rey' es el contenido.
Itzel Castañares
30 junio 2016 14:10 Última actualización 30 junio 2016 19:52
López Dóriga anuncia su salida de El Noticiero (Especial)

López Dóriga anuncia su salida de El Noticiero (Especial)

Joaquín López Dóriga aseguró que lo mejor que le puede pasar a un medio es que haya competencia ante la transformación digital, que ha cambiado la manera en que se generan y distribuyen los contenidos.

"Lo mejor que le puede pasar a un medio es que haya competencia. El país dejo de ser hace tiempo el país del partido único, de la telefónica única y de la televisora única", aseveró durante su participación en la jornada de cierre del Content Capital.

En ese sentido, el periodista señaló que por ello, los medios tienen que hacer un esfuerzo adicional para darle al contenido que ofrecen un 'plus' para que siga siendo atractivo y de calidad.

"El rey es el contenido. El surgimiento de una tecnología nueva no tiene que significar la muerte de otra que ya existe.", comentó.

Viva, la era del contenido gratis

La víspera, en el marco del Content Capital, Chivas TV presentó su nueva plataforma de contenido exclusivo vía internet, proyecto que en opinión de López Dóriga no está planteado en el contexto que corresponde.

"En México no se han acabado la era del contenido gratis. Yo puedo ver a través de TV abierta un partido de fútbol y voy a preferir verlo así que a través de otra plataforma. La apuesta de Chivas TV es una arriesgada y muy mal planteada, sobre todo por la arrogancia", afirmó.

Tras 16 años como titular del noticiero estelar de Grupo Televisa, Joaquín López Dóriga decidió dejar la emisión, decisión que considera salida ordenada y a tiempo, aunque con su salida del noticiero, no se acaba su relación laboral con Televisa.

"Seguiré trabajando en los distintos espacios en los que participo y participaré en otros productos dentro de la televisora así como en mi plataforma de noticias", finalizó.

:
Todas las notas EMPRESAS
IEnova prevé invertir 800 mdd en México en 2017
Fiscalía surcoreana pide arresto del heredero de Samsung
BMW abrirá planta en México en 2019 pese a Trump
Mazda pisa el acelerador en Salamanca, llega al auto medio millón
Trump amenaza a automotrices alemanas con impuesto de importación del 35%
Venta de autos subcompactos alcanza nivel histórico en 2016
Chrysler armará la Jeep Compass en el Edomex
IFT determinará si AMóvil puede explotar espectro de MVS
AT&T pretende acelerar compra de Time Warner
Las 4 delegaciones de la CDMX donde escasean los 'malls'
Trump amenaza ahora a BMW con impuesto a autos hechos en México
IFT otorgó constancia a 167 interesados en licitación de radio
Rivada acusa participación irregular de China en Altán
Investigación de emisiones en Francia podría ir más allá de Renault
eBay ofrecerá servicio de autentificación de productos
Mérida recibirá inversión de 2 mil mdp en proyectos hoteleros
Firmas mexicanas 'rompen' con Ford, tras cancelación de planta
Modelo inicia pruebas de operación en su nueva planta de Yucatán
Modelo turístico de México comienza a ser vulnerable: OCDE
Tortillerías son suspendidas por Profeco por prácticas abusivas
Takata se declara culpable por bolsas de aire defectuosas, pagará mil mdd
Renault es investigada en Francia por sospecha de alteración de emisiones
Telefónicas elevan capacidad de servicio sin desplegar nuevas redes
¿Por qué el caso de Fiat Chrysler no es como el de Volkswagen?
Los caminos de Slim, Trump y la CFE se cruzan en la frontera con EU