Empresas

Lo mejor que le puede pasar a un medio es que haya competencia: López Dóriga

Joaquín López Dóriga declaró que el surgimiento de una tecnología nueva no tiene que significar la muerte de otra que ya existe, pues 'el rey' es el contenido.
Itzel Castañares
30 junio 2016 14:10 Última actualización 30 junio 2016 19:52
López Dóriga anuncia su salida de El Noticiero (Especial)

López Dóriga anuncia su salida de El Noticiero (Especial)

Joaquín López Dóriga aseguró que lo mejor que le puede pasar a un medio es que haya competencia ante la transformación digital, que ha cambiado la manera en que se generan y distribuyen los contenidos.

"Lo mejor que le puede pasar a un medio es que haya competencia. El país dejo de ser hace tiempo el país del partido único, de la telefónica única y de la televisora única", aseveró durante su participación en la jornada de cierre del Content Capital.

En ese sentido, el periodista señaló que por ello, los medios tienen que hacer un esfuerzo adicional para darle al contenido que ofrecen un 'plus' para que siga siendo atractivo y de calidad.

"El rey es el contenido. El surgimiento de una tecnología nueva no tiene que significar la muerte de otra que ya existe.", comentó.

Viva, la era del contenido gratis

La víspera, en el marco del Content Capital, Chivas TV presentó su nueva plataforma de contenido exclusivo vía internet, proyecto que en opinión de López Dóriga no está planteado en el contexto que corresponde.

"En México no se han acabado la era del contenido gratis. Yo puedo ver a través de TV abierta un partido de fútbol y voy a preferir verlo así que a través de otra plataforma. La apuesta de Chivas TV es una arriesgada y muy mal planteada, sobre todo por la arrogancia", afirmó.

Tras 16 años como titular del noticiero estelar de Grupo Televisa, Joaquín López Dóriga decidió dejar la emisión, decisión que considera salida ordenada y a tiempo, aunque con su salida del noticiero, no se acaba su relación laboral con Televisa.

"Seguiré trabajando en los distintos espacios en los que participo y participaré en otros productos dentro de la televisora así como en mi plataforma de noticias", finalizó.

:
Todas las notas EMPRESAS
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
LinkedIn lanzará nueva herramienta para atraer a más usuarios
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'