Empresas

Ventas de Walmart subirán hasta 2.8%
en junio: analistas

Por tercer mes consecutivo, Walmart registró alzas en ventas comparables, las cuales podría llegar hasta un 2.8% de aumento, según analistas, esto se debe principalmente a la celebración del Mundial de Futbol de Brasil en junio, donde el ticket promedio aumentó debido a la alta venta de televisores.
Ivette Tejeda
02 julio 2014 19:29 Última actualización 03 julio 2014 5:0
Walmart

(Archivo El Financiero)

Walmart de México y Centroamérica, la mayor cadena minorista del país, conseguirá en junio su tercer mes consecutivo de alzas en ventas de sus tiendas con más de un año de operación (mismas tiendas) con cerca de 2 por ciento, según un sondeo realizado por El Financiero, previo a que la minorista dé a conocer dicha información este jueves.

Para Ana Cecilia González, analista bursátil de Monex, el incremento en ventas podría llegar hasta 2.8 por ciento, en comparación con junio del año pasado, se trata del mayor aumento estimado entre los expertos consultados.

Los analistas de BBVA Bancomer prevén un incremento de 1.1 por ciento, en comparación a las ventas registradas en junio del año pasado, en tanto que para Banorte Ixe el aumento será de 1.5 por ciento.

BTG Pactual estima una alza de 1 por ciento, en tanto que para los analistas de Credit Suisse, el aumento llegará a 2 por ciento.

“Vemos un efecto catalizador de corto plazo, en los últimos dos meses ha tenido resultados positivos y estamos viendo una recuperación mayor por la celebración del Mundial de Futbol”, dijo González.

El alza en las ventas será producto de un aumento del ticket promedio, derivado de mayores ventas de bienes durables, pues la celebración de la justa deportiva provocó una mayor demanda de televisiones, destacó la experta.

A lo anterior se sumará el festejo del Día del Padre, además de un incremento en las ventas de la categoría de alimentos y botanas.

Estos factores pesarán más que el hecho de que junio de este año tuviera un sábado menos que el de 2013, consideró Juan Elizalde, analista bursátil de Ve por Más.

“La demanda interna ha mostrado señales de reactivación, los datos de confianza del consumidor suman cuatro meses de recuperación y los indicadores de empleo muestran crecimiento”, explicó Marisol Huerta, experta del sector consumo de Banorte-Ixe Casa de Bolsa.

Todas las notas EMPRESAS
Saigsa abre primera estación de gasolina en Edomex
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0