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Ventas de Walmart subirán hasta 2.8%
en junio: analistas

Por tercer mes consecutivo, Walmart registró alzas en ventas comparables, las cuales podría llegar hasta un 2.8% de aumento, según analistas, esto se debe principalmente a la celebración del Mundial de Futbol de Brasil en junio, donde el ticket promedio aumentó debido a la alta venta de televisores.
Ivette Tejeda
02 julio 2014 19:29 Última actualización 03 julio 2014 5:0
Walmart

(Archivo El Financiero)

Walmart de México y Centroamérica, la mayor cadena minorista del país, conseguirá en junio su tercer mes consecutivo de alzas en ventas de sus tiendas con más de un año de operación (mismas tiendas) con cerca de 2 por ciento, según un sondeo realizado por El Financiero, previo a que la minorista dé a conocer dicha información este jueves.

Para Ana Cecilia González, analista bursátil de Monex, el incremento en ventas podría llegar hasta 2.8 por ciento, en comparación con junio del año pasado, se trata del mayor aumento estimado entre los expertos consultados.

Los analistas de BBVA Bancomer prevén un incremento de 1.1 por ciento, en comparación a las ventas registradas en junio del año pasado, en tanto que para Banorte Ixe el aumento será de 1.5 por ciento.

BTG Pactual estima una alza de 1 por ciento, en tanto que para los analistas de Credit Suisse, el aumento llegará a 2 por ciento.

“Vemos un efecto catalizador de corto plazo, en los últimos dos meses ha tenido resultados positivos y estamos viendo una recuperación mayor por la celebración del Mundial de Futbol”, dijo González.

El alza en las ventas será producto de un aumento del ticket promedio, derivado de mayores ventas de bienes durables, pues la celebración de la justa deportiva provocó una mayor demanda de televisiones, destacó la experta.

A lo anterior se sumará el festejo del Día del Padre, además de un incremento en las ventas de la categoría de alimentos y botanas.

Estos factores pesarán más que el hecho de que junio de este año tuviera un sábado menos que el de 2013, consideró Juan Elizalde, analista bursátil de Ve por Más.

“La demanda interna ha mostrado señales de reactivación, los datos de confianza del consumidor suman cuatro meses de recuperación y los indicadores de empleo muestran crecimiento”, explicó Marisol Huerta, experta del sector consumo de Banorte-Ixe Casa de Bolsa.