Economía

Mundial y Día del Padre impulsarán 2.2% ventas en el DF

La Canaco-DF informó que según un sondeo las ventas también serán beneficiadas por los festejos del Día del Padre.
Isabel Becerril
10 junio 2014 13:51 Última actualización 10 junio 2014 13:51
[Bloomberg] Samsung dejó de ser líder en el mundo de las pantallas. 

[Bloomberg] La disminución de los costos ayudó a compensar la débil demanda de televisores.

El comercio organizado de la capital estima que sus ventas llegarán a los 53 mil 346 millones de pesos en este mes de junio, cifra que representará un incremento del 2.2 por ciento con respecto al mismo mes de 2013.

En el sondeo realizado por la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo del Distrito Federal (Canaco-DF)), se desprendió que dicho avance será impulsado por los dos acontecimientos que se presentarán en este mes, como los festejos del Día del Padre y el Mundial de Futbol.

De acuerdo a la Canaco, los giros beneficiados con mayores ventas por el festejo del día del Padre serán: restaurantes y bares, ropa, accesorios personales, telefonía celular y electrónica; artículos de piel (carteras, cinturones y calzado) artículos deportivos, relojes, herramientas, librerías, discos y películas en DVD y pastelería.


Y de acuerdo a los cálculos de los comerciantes, el monto invertido en el regalo para los papás se encuentre en el rango de los 400 a 800 pesos.

En tanto los rubros que se beneficiaran en estos día del mundial en Brasil serán: el de pantallas, artículos deportivos (playeras y pants); restaurantes, bares, bebidas alcohólicas, refrescos, botanas y carnes frías.