Empresas

Ventas de Walmart
de México crecen
3.5% en agosto

Este desempeño fue impulsado por un efecto calendario positivo, ya que agosto de 2014 contó con un domingo más que el mismo mes de un año antes.
Jesús Ugarte
03 septiembre 2014 7:49 Última actualización 03 septiembre 2014 9:6
Walmart

Los agentes de policía bloquearon la salida de un Walmart después de un tiroteo en Las Vegas. (Reuters)

Walmart reveló que sus ventas a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, crecieron 3.5 por ciento en México durante agosto de 2014, ligeramente arriba del 3 por ciento que había anticipado un sondeo de EL FINANCIERO con seis casas de bolsa.

El desempeño de las ventas fue impulsado por un domingo más, una base de comparación fácil y por las quincenas del mes que cayeron en los fines de semana. El avance de 3.5 por ciento representa una mejora con respecto al aumento de apenas 0.8 por ciento observado en julio y al promedio mensual registrado en el presente año (sin variación).

"El monto promedio de compra en nuestras tiendas durante el mes de agosto registró un incremento a unidades iguales de 2.9% y el número de transacciones registró un un aumento de 0.6% respecto al año anterior", detalla la empresa en un reporte.

En términos reales, es decir, descontando la inflación, las ventas a tiendas iguales del grupo observaron una disminución de 0.6 por ciento en agosto y 3.8 por ciento de forma acumulada al octavo mes del presente año en México.

A tiendas totales (incluyendo apertura de tiendas a agosto de 2014), Walmart reveló que sus ventas aumentaron 7.1 por ciento en el mes y 3.9 por ciento en el periodo enero-agosto de 2014 respecto a igual lapso del año pasado. En términos reales, el primer caso fue un aumento de 3.8 por ciento y a nivel acumulado no registra variación alguna.

En su comunicado enviado este miércoles a la BMV, el grupo comercial más grande de México revela que en Centroamérica, sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias, sus ventas totales aumentaron 10.5 por ciento y a unidades iguales 7.6 por ciento.

Para el segundo trimestre del año, Walmart de México reportó un incremento de 5.6 por ciento en sus ventas netas con 103 mil 300 millones de pesos en comparación con los 97 mil 835 millones de pesos que tuvo el mismo periodo del 2013.