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Univision lanzaría OPI en el segundo semestre del año

La televisora espera recaudar alrededor de mil millones de dólares, ingresos serán utilizados para pagar la deuda y para otros gastos corporativos.
Bloomberg
21 abril 2016 19:7 Última actualización 21 abril 2016 19:33
Univisión

Univisión (Bloomberg)

Univision Holdings Inc., la mayor cadena de televisión en español en Estados Unidos, planea lanzar su Oferta Pública Inicial (OPI) durante la segunda mitad del año, y espera recaudar hasta mil millones de dólares, según personas con conocimiento del asunto.

La empresa con sede en Nueva York está a la espera de mejores condiciones en el mercado para salir al mercado, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas.

Univision llevaría a cabo la oferta pública inicial, anunciada en julio del año pasado, y espera que su valor de mercado supere los 6.5 mil millones de dólares, dijeron las fuentes.

La cadena fue adquirida en 2007 por 12.3 mil millones de dólares por un grupo de inversionistas liderado por Saban Capital Group Inc. e incluyendo a Madison Dearborn Partners, Providence Equity Partners Inc., TPG y Thomas H. Lee Partners.

En 2010, el Grupo Televisa SAB, el mayor proveedor de televisión en México, compró una participación del 5 por ciento; además de la deuda que se podría convertir en un 30 por ciento de participación adicional.

Las acciones serán vendidas por la empresa y los ingresos serán utilizados para pagar la deuda y para otros gastos corporativos. La empresa no informó cuántas acciones venderá ni cuánto costará cada acción.

Morgan Stanley, Goldman Sachs Group Inc. y Deutsche Bank AG son los bancos que están liderando la oferta.

Los funcionarios de Univision y Providencia se negaron a comentar sobre el asunto y los representantes de Televisa, Saban, Madison Dearborn, TPG y Thomas H. Lee no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Por otra parte,  Univision informó que se convirtió en el único propietario de la empresa de programación Fusión. El grupo de medios previamente operaba como un ‘joint venture’ con ABC de Walt Disney Co., firma que puso fin a su participación en la red para los hispanos de habla inglesa y la generación millenial.

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