Empresas

Univision alista OPI para recaudar 1,000 mdd

La televisora presentó su plan para lanzar una oferta pública inicial con la que espera recaudar alrededor de 100 millones de dólares, mismos que serán utilizados para saldar deudas y fines empresariales generales. 
AP
02 julio 2015 8:33 Última actualización 02 julio 2015 20:30
Univisión

Univisión (Bloomberg)

Univision presentó este jueves su plan de lanzar una Oferta Pública Inicial (OPI) de sus acciones.

La compañía con sede en Nueva York dijo que espera recaudar unos mil millones de dólares con la oferta. No aclaró cuántas acciones pondrá en venta ni a qué precio. Espera comercializar sus acciones en la Bolsa de Nueva York con el símbolo UVN.

La recaudación de la OPI será utilizada para saldar deudas y para fines empresariales generales.

La unidad principal de Univision es Media Networks, que opera Univisión Network y UniMas. Tiene nueve redes de cable, incluidas Galavisión y la red deportiva Univisión Deportes, así como 67 estaciones de radio. La compañía dice que su audiencia mensual es de 49 millones de espectadores.

La compañía espera crecer junto con el mercado en español. Este segmento demográfico incluye a 57 millones de personas en Estados Unidos y se prevé que alcanzará los 77 millones en 2030.

Univision dijo que es el segmento demográfico más joven de Estados Unidos, ya que el 60 por ciento de la población hispana estadounidense era menor de 34 años en 2012.

La televisora obtuvo mil 900 millones de dólares de ganancias con ingresos de 2 mil 910 millones en 2014.