Empresas

Roku dice que aún puede vender sus dispositivos pese a fallo de la Corte

La empresa dijo que, a pesar de la decisión del Tribunal de prohibir la venta de sus dispositivos de streaming, existen otras sentencias judiciales que aún permiten que algunas tiendas los comercialicen.
Itzel Castañares
03 julio 2017 8:38 Última actualización 03 julio 2017 9:34
Roku 1

Roku 1

La decisión del Décimo Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil de la Ciudad de México del pasado jueves de frenar la venta de dispositivos de streaming de Roku en México no es definitiva pues para la firma existen otras sentencias judiciales que aún permiten que algunas tiendas continúen con la venta de equipos.

"La decisión del Tribunal no es la palabra final en esta compleja situación legal, la cual involucra diferentes cortes, entidades gubernamentales, así como empresas privadas. A pesar de la prohibición inicial y esta decisión existen otras sentencias judiciales que aún permiten que algunas tiendas continúen con la venta de reproductores Roku", detalló la firma a El Financiero.

Esta postura se da luego de que la Corte fallara a favor de Cablevisión para suspender la venta de Roku, luego de resolver el amparo en el que ésta alegara que la prohibición violaba derechos establecidos en la ley.

Al respecto, Roku explicó que el caso presentado por Cablevisión en México está relacionado a la piratería de contenido y no a la seguridad de la plataforma. Por ello, la firma garantiza que seguirá trabajando para asegurar sus derechos legales y constitucionales para distribuir sus productos en México.

"Cablevisión ha mencionado que no está tras de Roku, sino tras los piratas. El problema de la piratería de contenido es uno que está generalizado en México y las acciones legales de Cablevisión están dirigidas principalmente a organizaciones específicas que están vendiendo a los consumidores contenido no licenciado desde diferentes plataformas que se conectan a través de internet", subrayó Roku.

En ese sentido, la firma de origen estadounidense expuso que los negocios acusados de usar Roku para distribuir contenido pirata en México desarrollan canales en la plataforma y luego venden las suscripciones de forma directa a usuarios finales.

Sin embargo, acusó que esos canales no están certificados ni disponibles en la Tienda de Canales Roku, por lo cual explicó que aplica medidas para identificar y eliminar los canales piratas, además de que cuenta con un sistema para reportar las violaciones de derechos de autor, alerta que incluso puede derivar en la inhabilitación de un canal.

"Las políticas de Roku prohíben la transmisión y distribución de contenido que viole los derechos de autor utilizando su plataforma y exhortamos a nuestros usuarios a ser cuidadosos al momento de agregar canales a sus cuentas Roku", señaló.

La firma aseguró que no promueve o recomienda el uso de ningún canal que no esté en la Tienda Oficial de Canales Roku.

En México ofrece más de 2 mil 500 canales de streaming con vasto contenido, incluyendo contenido gratuito.

: