Empresas

Cablevisión vence a Roku en la Corte

El Décimo Segundo Juzgado de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México falló a favor de Cablevisión para suspender la venta de reproductores de streaming.
Redacción
29 junio 2017 15:41 Última actualización 29 junio 2017 16:7
Roku 1

Roku 1

La Corte falló a favor de Cablevisión para suspender la venta de reproductores de streaming de Roku, luego de resolver el amparo en el que la empresa de origen estadounidense alegó que la prohibición violaba derechos establecidos en la ley.

La víspera, el Décimo Segundo Juzgado de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México resolvió la disputa entre ambas firmas, la cual se originó luego de que la filial de Grupo Televisa denunciara que plataformas como Roku promueven el robo de contenidos.

Tras esa acusación, Roku logró la suspensión a la orden de suspensión de venta de aparatos reproductores, la cual se mantuvo vigente menos de una semana.

Fuentes cercanas a Cablevisión revelaron a El Financiero su preocupación por frenar la piratería y atender el impacto negativo que esta tiene no solo en la industria de contenidos sino también en los usuarios, que en su opinión, están expuestos al robo de datos personales.

La plataforma de Roku permite el acceso a múltiples servicios de contenidos y no cuenta con candados, lo cual hace más vulnerable el acceso de los usuarios que pagan por servicios de este tipo.

Al ser consultado por este diario sobre la resolución, Roku manifestó estar en contra de la decisión de la Corte y con la intención de seguir trabajando para continuar con sus derechos legales y constitucionales para distribuir sus productos en el país.

“La decisión del día de hoy no es la última palabra en este complejo asunto legal, y se espera que no se impida a los consumidores comprar productos Roku en México”, aseguró.