Empresas

Televisa tiene vía libre para elevar participación en Univisión

Autoridades de Estados Unidos no tienen objeciones a la solicitud de Univisión de permitir una mayor participación de Televisa dentro de la estadounidense, según Bloomberg.
Redacción
28 noviembre 2016 15:37 Última actualización 28 noviembre 2016 15:37
televisa me

(Especial)

Las agencias de investigación de Estados Unidos lideradas por el Departamento de Justicia indicaron a la Comisión Federal de Comunicaciones de aquella nación (FCC, por sus siglas en inglés) que no tienen objeciones a la solicitud de Univisión de permitir una mayor participación de Grupo Televisa dentro de la empresa estadounidense, reveló la agencia Bloomberg.

A finales de julio de este año, la agencia de información reveló que Univisión pidió al gobierno estadounidense que permita la propiedad extranjera, incluyendo una participación de hasta 40 por ciento de la televisora controlada por Emilio Azcárraga Jean.

Entonces, la empresa de origen estadounidense afirmó que la sociedad con Televisa fortalecería la competencia en el mercado norteamericano.

Cabe destacar que hasta ahora, la FCC mantenía la prohibición de inversiones extranjeras de más de 25 por ciento en las televisoras estadounidenses.

Fitch Ratings integró recientemente a la cadena de televisión mexicana entre un grupo de siete empresas mexicanas expuestas a la debilidad del peso debido a "su alto porcentaje de deuda denominada en dólares y los ingresos mayoritarios en moneda local".

Univisión tiene la intención de volver a cotizar en bolsa luego de privatizarse en una compra apalancada de 12 mil 300 millones de dólares por un grupo de inversionistas liderado por Saban Capital Group que también incluyen a Madison Dearborn Partners, Providence Equity Partners, TPG Capital y Thomas H. Lee Partners.

Con información de Bloomberg

: