Empresas

Univision quiere que Televisa sea dueña del 40% de la empresa

Univision Holdings solicitó al gobierno estadounidense que permita la propiedad extranjera, pues considera que la sociedad con Grupo Televisa fortalecerá la competencia en el mercado de ese país.
Bloomberg
21 julio 2016 17:36 Última actualización 21 julio 2016 17:48
Univisión

Univisión (Bloomberg)

Univision Holdings Inc., una televisora de habla hispana que planea salir a bolsa, pidió al gobierno estadounidense que permita la propiedad extranjera, incluyendo una participación de hasta 40 por ciento de Grupo Televisa SAB, la televisora más grande de México.

La sociedad con Televisa, el mayor productor de contenido en español, fortalecerá la competencia en el mercado estadounidense, dijo Univision en una petición presentada el 7 de julio y publicada el jueves en la página web de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos. La agencia prohíbe las inversiones extranjeras de más de 25 por ciento en las televisoras estadounidenses.

Televisa, con sede en la Ciudad de México, contribuye con alrededor del 35 por ciento de la programación de Univision, de acuerdo con la petición. Pide a la FCC permitir una inversión extranjera de hasta 49 por ciento.

Univision volverá a cotizar en bolsa después de que se volvió privada en una compra apalancada de 12 mil 300 millones de dólares por un grupo de inversionistas liderado por Saban Capital Group Inc. que también incluye a Madison Dearborn Partners LLC, Providence Equity Partners Inc., TPG Capital Inc. y Thomas H. Lee Partners LP.

Televisa tiene warrants que puede convertir en una participación accionaria de 27.7 por ciento en Univision, de acuerdo con la petición.

Actualmente, Televisa tiene una participación de 9.58 por ciento y controla el 14.2 por ciento de los votos en Univision, según la petición. Aproximadamente la mitad de las acciones de Televisa están en manos de inversionistas estadounidenses, agregó.

: