Empresas

Telefónica México tendrá 5 OMVs más en 2015

Este año, Telefónica añadirá hasta cinco Operadores Móviles Virtuales en México, uno de ellos sería Chedraui, y que se sumarán a los siete que ya operan con la firma en el país.
Ana Martínez
16 junio 2015 17:54 Última actualización 16 junio 2015 18:17
[Telefónica busca consolidarse en México con más de 20 millones de clientes. / Bloomberg]  

[Telefónica busca consolidarse en México con más de 20 millones de clientes. / Bloomberg]

Telefónica sumará entre tres y cinco Operadores Móviles Virtuales (OMVs) al mercado mexicano en 2015, de acuerdo con Boris Velandia, director de negocio mayorista de Telefónica en México.

Actualmente operan siete OMVs en el país con Telefónica (Tuenti, Cierto, Maz Tiempo, Virgin Mobile, Megacable, Qbocel) y entrarán dos más con América Móvil (Elektra y Axtel).

"Ahora mismo estamos trabajando con tres OMVs y esperamos sumar entre tres y cinco operadores que podrían arrancar este año", dijo Velandia.

Uno de ellos será Chedraui, la cadena de supermercados mexicana que firmó un acuerdo para lanzar un OMV a principios de 2015.

El directivo explicó que actualmente el mercado de OMVs no llega al 1 por ciento del mercado de telefonía móvil en el país y considera que es posible que éste alcance un 3 por ciento en los próximos 5 años.

EL FINANCIERO publicó que estos operadores detentan una participación de mercado del 0.34 por ciento, un porcentaje muy bajo frente a las expectativas de captar hasta un 7 por ciento de las líneas móviles de prepago en su primer año de operaciones.

"En otros países está en un 5 por ciento y en Europa llega a un 30 por ciento", mencionó.