Empresas

Telecomm busca
atraer inversiones
en América Latina

Por segundo año consecutivo, México será sede de la Cumbre Latinoamericana Satelital de Comunicaciones y Radiodifusión, la cual reúne a líderes y expertos de todo el mundo, este evento se realizará para colocar al país como líder en el sector y atraer inversiones, dijo Jorge Juraidini, director de Telecomm.
José Luis Leyva
23 septiembre 2014 20:52 Última actualización 24 septiembre 2014 4:55
Jorge Juraidini, director general de la paraestatal Telecomm

Jorge Juraidini, director general de la paraestatal Telecomm (Tomada de http://www.telecomm.net.mx/)

El gobierno mexicano busca que el sector privado y los gobiernos de otros países identifiquen al país como un lugar para recibir inversiones, por lo que se realizará, por segunda ocasión, la Cumbre Latinoamericana Satelital de Comunicaciones y Radiodifusión, dijo Jorge Juraidini, director general de la paraestatal Telecomm (Telecomunicaciones de México).

El evento reúne a los principales directivos públicos y privados del sector en la región para analizar tendencias y mejores prácticas.

“Lo que hoy queremos es que México tenga el liderazgo en este sector. Qué bueno que Telecomm tenga esa responsabilidad para que vengan y volteen a ver a México”, comentó Juraidini.

Esto, en referencia al dinamismo que la reforma en telecomunicaciones ha traído al sector, según el directivo de la entidad descentralizada.

La semana pasada, Reuters dio a conocer que el gobierno mexicano recibió de un consorcio respaldado por Alcatel-Lucent y Ericsson una propuesta para construir una red estatal de banda ancha móvil, que requeriría una inversión de 10 mil millones de dólares en 10 años.

Y aunque este proyecto recaería en manos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, esta red conviviría con la red troncal de fibra óptica, cuyo título será cedido por la CFE a Telecomm antes de que concluya el año.

Como parte de este proceso de cesión, el Instituto Federal de Telecomunicaciones deberá primero recibir la concesión, definir los criterios bajo los cuales operará la red troncal y, finalmente, ceder la concesión a Telecomm.

“Nosotros estimamos que estos tiempos pueden ser a inicios del año que entra, de modo que nos permita captar toda la operación comercial y seguirla explotando”, dijo Juraidini.